Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Septiembre 5, 2013

Los problemas con los autos encabezan las quejas de los consumidores en Indiana y todo Estados Unidos

El auto es una de las compras más importantes de una familia, pero también puede convertirse en uno de sus más terribles dolores de cabeza. The Consumer Federation of America y la oficina del Indiana Attorney General indicaron que la mayor cantidad de reclamos de los consumidores durante el 2012 fueron ocasionados por problemas con los autos.

Según la directora de Protección al Consumidor de la CFA, Susan Grant, la falsa propaganda para autos nuevos y usados, y las disputas de compañías de grúas, se encuentran entre los principales motivos de queja. Estos incluyen “reparaciones de autos que no se hacen correctamente; carros usados que se venden muy baratos, pero como se venden ‘como están’ los consumidores no pueden hacer nada al respecto,” dijo Grant.

Las agencias del consumidor advierten que aquellos que vayan a comprar un automóvil usado lo hagan inspeccionar por un mecánico externo antes de realizar la compra.

Por su parte, Abby Kuzma, directora de Protección al Consumidor para la oficina de Indiana Attorney General, resaltó que los problemas al obtener el título de un auto usado después de su compra también son un reclamo común, pero afortunadamente en estas situaciones sí es posible intervenir. “En eso somos muy efectivos, ayudando al consumidor a obtener el título, porque esa es la responsabilidad del que vende”.

Kuzma agregó también que el segundo lugar en el ranking de quejas lo ocupa Internet. Por eso es que anima a la gente a no responder ofertas por correo electrónico, ya que pueden ser fraudes. También propone hacer compras solamente en sitios seguros cuando los pagos deben hacerse en línea. “Es recomendable usar PayPal o su tarjeta de crédito, para que proteja su transacción bajo el Fair Credit Billing Act. Asimismo, guarde los números de transacción y confirmación por si algo sucede, tendrá toda la información a mano para presentar una queja con nosotros”, aconsejó.

Por último, Kuzma informó que las llamadas sobre cobranza de deudas, problemas con préstamos e hipotecas y asuntos de reparación de viviendas se encuentran entre los cinco motivos de quejas de los consumidores más importantes en Indiana.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces