Inicio

elpuentenacionales

  • Edición impresa de Septiembre 5, 2013

El Presidente Obama declara un desastre mayor para la tribu Karuk

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos anunció que se encuentra disponible la asistencia federal por desastre para la tribu Karuk, para complementar los esfuerzos de recuperación estatales y locales en el área impactada por incendios forestales durante el periodo del 29 de julio al 2 de agosto de 2013.

A los fondos federales se unen los de ciertas organizaciones privadas sin fines de lucro, destinados para trabajos de emergencia y la reparación o el reemplazo de instalaciones dañadas por el incendio forestal.

También hay fondos federales disponibles con costo compartido para medidas de mitigación de riesgos para la tribu.

Los karuk son una tribu india de California, cuyo nombre procede de yuruk “río abajo”.

Vivían a lo largo del bajo río Klamath y de la costa del Pacífico. Actualmente ocupan las reservas y tierras en Big Lagoon, Hoopa Valley, Resighini, Trinidad y Yurok, en California.

Se les consideraba la tribu más desarrollada del Norte de California y lograron mantenerse aislados de los blancos hasta bien entrado el siglo XIX. Formaban parte del Imperio Español, y desde 1821 de la República de México. En 1848, por el Tratado de Guadalupe-Hidalgo, pasaron a integrar los EEUU, fundamentalmente el Estado de California a partir de 1849. Pero no tuvieron contacto real con los blancos hasta 1870, ya que en su territorio no había oro. Desde entonces el alcohol, las enfermedades y la aculturación les han hecho disminuir en número, y a finales del siglo XIX la BIA les cedió algunas reservas en su territorio original.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces