Inicio

elpuentenacionales

  • Edición impresa de Septiembre 5, 2013

Buscan impedir la venta de la colección del museo estatal de Detroit, que incluye un mural de Diego Rivera

Con apoyo de la organización política MoveOn, un grupo de habitantes de Detroit recolecta firmas de especialistas en arte y personajes de la cultura para pedir al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y a los senadores de ese país que nombren monumento nacional al Instituto de Artes de Detroit (DIA). Intentan así evitar que se venda para saldar la deuda que tiene la ciudad, declarada en bancarrota.

El acervo, formado desde 1885, pertenece directamente al gobierno de Detroit, lo que coloca a las obras de arte del DIA en la lista de activos que los acreedores podrían reclamar legalmente.

Entre las obras se destaca el mural Detroit Industry hecho por Diego Rivera en 1932, por encargo de la familia Ford, quien regaló la pieza al Instituto. Además de contener 27 paneles, el fresco se distingue por ser una narración visual de la vida industrial de la ciudad que el artista realizó a partir de más de 150 bocetos.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces