Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Septiembre 5, 2013

Notre Dame abre sus puertas a estudiantes indocumentados

La Universidad de Notre Dame cambió sus políticas de admisión para el año escolar 2014-2015 y permitirá desde entonces que los alumnos indocumentados puedan asistir a clases.

El vocero de la universidad, Denis Brown, comentó que la decisión de admitir estudiantes que viven en el país de manera ilegal, está de acuerdo con la misión de la institución. “Sentimos que esto defiende la historia de Notre Dame, de muchas maneras”, indicó por teléfono y agregó: “En 1800, Notre Dame era una universidad de inmigrantes”.

“También se trata de mantener la tradición de la Iglesia, darle la bienvenida al extranjero entre nosotros. Creemos que se apega a conservar nuestra tradición católica”, señaló.

El cambio aplica tanto a alumnos de nuevo ingreso como de transferencia, según el anuncio de la universidad.

“Al tomar la decisión de admitir a hombres y mujeres calificados académicamente que sean indocumentados reforzaremos nuestras clases y daremos a aquellos jóvenes que lo merecen una oportunidad de educación”, manifestó Don Bishop, vicepresidente asociado de adscripción universitaria, en un comunicado.

Aunque no estaba expresamente prohibido, antes de este cambio en el reglamento de admisión los alumnos indocumentados no podían asistir a Notre Dame dado que a los estudiantes internacionales se les exigía que presentaran visa y otros papeles de ingreso.

La nueva política se iniciará con los solicitantes en el otoño, que entrarían a Notre Dame en el próximo año escolar, indicó Brown. Las transferencias de escuelas para el semestre de primavera 2014 se manejarán según cada caso en particular.

Asimismo, Brown informó que la universidad dará apoyo financiero cuando haya necesidades demostradas. Ese derecho corre también para los alumnos indocumentados.

“Estos alumnos no podrían obtener concesiones federales o programas de estudio-trabajo –anotó-, pero la universidad usaría sus fondos institucionales para contrarrestar la diferencia: unos $8,200 por alumno por año”.

Es que, de acuerdo con Brown, “la mayoría de estos estudiantes no tomaron la decisión de entrar al país ilegalmente. Es probable que hayan sido infantes o niños pequeños cuando sus padres los trajeron. Creemos que esto es darles una oportunidad de tener una educación en Notre Dame”.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces