Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Septiembre 5, 2013

El Gobierno lanza campaña para que los latinos lleguen a la universidad

La Casa Blanca iniciará el mes próximo una “agresiva” campaña nacional para impulsar una mayor presencia de jóvenes estudiantes hispanos en universidades e instituciones de educación superior.

“Queremos que más estudiantes hispanos no sólo ingresen a las universidades sino que se reciban”, manifestó Alejandra Ceja, directora de la Iniciativa para la Educación Superior de los Hispanos de la Casa Blanca.

En un encuentro con medios de la comunidad latina, Ceja dijo que esta campaña busca completar este esfuerzo, al señalar el crítico papel que tienen los padres en esta fase de la educación de sus hijos.

“Es importante que los padres entiendan y sepan que existen varios recursos para que sus hijos puedan ingresar a la universidad pero también que es importante que se involucren más a fondo con su educación”, indicó.

 La campaña se inscribe en la iniciativa que anunció el presidente Barack Obama para reformar el sistema de préstamos estudiantiles y hacer estos más accesibles para estudiantes de bajos recursos.

“Es importante que tengamos contacto con la comunidad y que comuniquemos los temas de educación que el presidente ha propuesto”, opinó.

Ceja dijo que además del sistema de préstamos esta nueva política educativa incluye mejoras en el sistema de educación infantil al elevar el número de maestros hispanos “y por supuesto aumentar la tasa de graduación”.

La campaña se inició en Texas el último 4 de septiembre, y continuará por Florida. La funcionaria adelantó que se está trabajando en una agenda de eventos para llevar la campaña a otros estados.

“Estamos empezando en Texas, pero vamos a estar en otras zonas del país donde hemos visto que la comunidad hispana está creciendo, como por ejemplo en Alabama”, concluyó.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces