Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Septiembre 5, 2013

Líderes locales de Indiana fomentan acción sobre reforma migratoria durante una mesa redonda, líderes empresarios y de fe hacen énfasis en su urgencia

ELKHART- Con la congresista republicana Jackie Walirsky (IN-02) de nuevo en su distrito después del descanso de agosto, varios líderes prominentes de Indiana se reunieron para vociferar su apoyo a una reforma migratoria amplia y con sentido común.

Durante la discusión “Moving Ud Forward: Elkhart Roundtable for Immigration Reform” que llevó a cabo Bubles, Bafges and Business for Immigration Reform Network, líderes locales de las comunidades empresariales y de fe sumaron sus voces al llamado nacional para una reforma migratoria justa que reconozca la dignidad de cada persona, respete el reglamento de la ley y atienda las necesidades de la economía de Estados Unidos. En la mesa redonda, estos líderes resaltaron la importancia de la inmigración y le hicieron saber a Walorski que estarán a la expectativa de tomar distintas acciones una vez que el Congreso comience a trabajar en septiembre.

Fred Everett, director de la oficina de Vida Familiar de la Diócesis Católica de Fort Wayne-South Bend señaló: “Ahora es el momento para una reforma migratoria integral y bipartidaria. Por motivos de seguridad, por razones prácticas de ejecución de la ley y por motivos humanitarios, no podemos permitir que esta oportunidad única se pierda. Aunque no habrá un juego de soluciones que haga a todos felices, aún hay mucho por lograr para promover el bien común de nuestro país. No podemos permitir que un ideal inlograble se convierta en el enemigo de una meta lograble”.

Por su parte, Kyle Hannon, presidente y director general de la Cámara de Comercio de Elkhart manifestó que “nuestra comunidad empresarial y nuestros vecinos han estado luchando por adaptarse al influjo de inmigrantes. Nos estamos ajustando, pero nos hemos frustrado por la falta de acción federal razonable y responsable. Ya es tiempo de que el Congreso actúe y lo haga responsablemente”.

“La Cámara de Comercio de EE.UU. desde hace tiempo tiene la necesidad de recambiar nuestras leyes de inmigración. Por demasiado tiempo el Congreso no ha atendido este caso, es momento de meter en acción una legislación justa para el bien de la Nación y la comunidad empresarial”, opinó Randy Johnson, vicepresidente en jefe de Labor, Inmigración y Beneficios de Empleos de la Cámara de Comercio de EE.UU.

Por último, Dr. Rich Schenk, Pastor de Lakeview Wesleyan Church, argumentó: “Estados Unidos es un país de inmigrantes. La gran mayoría de este país viene de otra parte, afuera de nuestras fronteras. En un momento u otro, nuestras propias familias entraron a los Estados Unidos como extranjeros en una tierra extraña. Afortunadamente, llegamos a un país donde la oportunidad de inclusión y la habilidad de prosperar se pudo lograr para la mayoría de nosotros. Es hora de darle la bienvenida nuevamente a los extranjeros, y apoyarlos. Debe convertirse en nuestra misión reformar nuestro sistema migratorio, de modo que podamos acoger legal y compasivamente a estos extranjeros entre nosotros”.

 

z048

 

 

 

 

 

 

De izq a der., Tony Flora ,Northern Indiana AFL-CIo; Ryan Clem, F.W.D. US y Davir Araujo, Pastor de la Iglesia Menonita del Buen Pastor.

z047

De izq. a der., Jeremy Bernstein, Americans for Democratic Action; Curtis Hill, Fiscal del Condado de Elkhart y Lupita Zepeda, Líder comunitaria.

z046

Deizq. a der., Saulo Padilla, Director de Educación de Inmigración de la Iglesia Menonita; Jesusa Rivera, Directora de Derechos Civiles para todos los inmigrates/ Gamaliel y Fred Everett, Director de la Oficina de Vida Familiar de la Diocesis Católica.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces