Inicio

elpuentecolumnas

  • Edición impresa de Septiembre 17, 2013

Televisión china lanza primer concurso de lengua española

La Televisión Central de China (CCTV) puso en marcha su primer concurso nacional de lengua española que, con la participación del Instituto Cervantes, fomentará aún más el estudio del idioma en el país. 

“Queríamos celebrar este concurso desde hace ya seis años, pero en aquella época no era fácil, porque no había tanta gente que hablara español ni tantos estudiantes que quisieran participar”, dijo a Efe su productor y miembro del jurado, Ai Kuiyu.

En efecto, el primer “Gran Concurso de Español de CCTV” contará con la participación de unas 170 personas de toda China, entre ellas se elegirán 20 finalistas que pasarán a la siguiente fase.

El primer premio incluye un viaje a Perú con los gastos pagados, ofrecido por la embajada peruana en el gigante asiático.

“Entre los participantes, hay estudiantes universitarios, graduados, gente que está trabajando, que estudia el español para su profesión y gente a la que simplemente le gusta el idioma”, explicó Ai.

“Tenemos la certeza de que China y los países hispanohablantes tendrán un futuro muy importante, y por eso queremos mejorar (la enseñanza del español) y promover este idioma”, manifestó.

El concurso no sólo se emitirá en el canal en español de CCTV, sino en otras cadenas en chino del grupo mediático estatal, informó por su parte la directora del Instituto Cervantes en China, Inmaculada González Puig, también miembro del jurado.

El certamen “indica el gran interés que hay por el español en estos momentos en China, y que la CCTV lo integre a ese nivel en su programación es un reconocimiento de la televisión estatal” a esa realidad, indicó.

“Una de las preguntas que les estamos haciendo es por qué estudiaron español, y creo que tienen muy interiorizado el gran valor que tiene hoy por lo que supone para su integración profesional”, afirmó.

Aunque la enseñanza del español en las universidades chinas empezó en los años cincuenta, “en 2000 en toda China apenas había matriculados unos 500 estudiantes oficiales, y ahora son más de 10,000”, señaló a Efe Lu, decano de Filologías Occidentales de la Universidad de Estudios Internacionales de Shanghai (SISU).

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces