Inicio

elpuentecolumnas

  • Edición impresa de Septiembre 17, 2013

Columna del Seguro Social Hablamos su idioma: el español, por teléfono o por Internet

 Durante el Mes de la Hispanidad, el cual es desde el 15 de septiembre hasta el 15 de octubre, las personas en todos Estados Unidos se unirán a reconocer las muchas contribuciones de los hispano-americanos y para celebrar la herencia y cultura hispana.

Por años, el sitio de Internet del Seguro Social ha sido un líder en proveer información y servicios en español. Entérese de lo que tenemos para ofrecer visitando HYPERLINK “http://www.segurosocial.gov/”www.segurosocial.gov.

Este año, hemos iniciado un nuevo sitio de Internet móvil que ofrece el mismo excelente servicio en su dispositivo móvil cuando usted está de prisa. Pruébelo en su teléfono inteligente en HYPERLINK “http://www.segurosocial.gov/”www.segurosocial.gov. Allí, puede aprender todo acerca de nuestros programas y servicios a su disposición por Internet y ver más de 100 publicaciones.

Los usuarios de computadoras y tabletas pueden hacer aún más en HYPERLINK “http://www.segurosocial.gov/”www.segurosocial.gov. Además de toda la información y los materiales que ofrecemos en español, usted también puede tomar ventaja de varios de nuestros servicios populares por Internet en español. Uno de los mejores servicios de este sitio es el Calculador de beneficios por jubilación en español localizado en HYPERLINK “http://www.segurosocial.gov/espanol/calculador”www.segurosocial.gov/espanol/calculador. El Calculador les permite a las personas generar un cálculo instantáneo y personalizado de los futuros beneficios por jubilación. Y lo mejor de todo es que las personas pueden modificar diferentes escenarios para ver cómo sus futuros beneficios pueden cambiar, tal como cambiando un cálculo de sus futuras ganancias o las fechas de jubilación. Esta calculadora es una buena herramienta de planificación para su futuro financiero.

Y cuando esté listo para jubilarse, puede solicitar los beneficios de jubilación por Internet…completamente en español…y ¡en tan sólo 15 minutos! Una vez que llene la solicitud por Internet, en la mayoría de los casos, eso es todo lo que tiene que hacer. No hay papeles que firmar o documentos que proveer. Inténtelo cuando esté listo para jubilarse en  HYPERLINK “http://www.segurosocial.gov/espanol/soliciteporinternet”www.segurosocial.gov/espanol/soliciteporinternet. 

 Si necesita visitar una oficina del Seguro Social para hablar con un agente en español, tenemos servicios de intérpretes a su disposición en el caso de que no haya un agente que hable español en la oficina.  Para informarse mejor acerca de nuestros servicios de intérprete, visite HYPERLINK “http://www.segurosocial.gov/espanol/interpreter.htm”www.segurosocial.gov/espanol/interpreter.htm.

 Además, nuestra línea gratis de información, 1-800-772-1213, provee instrucciones en español para todas las personas que llaman.  Al inicio de la llamada, se le preguntará si usted desea continuar en inglés o en español. Es tan fácil como eso, para obtener servicios en el idioma en el que más cómodo se siente. 

 Así que ya sea por medio de una computadora o un dispositivo móvil o visitando la oficina del Seguro Social o llamando a nuestro número de nacional de información, el Seguro Social se compromete a prestarle el mejor servicio posible a todas las personas.

 Este Mes de la Hispanidad, visite a HYPERLINK “http://www.segurosocial.gov/”www.segurosocial.gov en su computadora, tableta o dispositivo móvil para informarse mejor acerca del Seguro Social.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces