Inicio

elpuentenacionales

  • Edición impresa de Septiembre 17, 2013

Mes de la herencia hispana del 2013: 15 de septiembre al 15 de octubre

Información de HISPANIC PR WIRE

En septiembre de 1968, el Congreso autorizó al presidente Lyndon B. Johnson a que proclamara la Semana Nacional de la Herencia Hispana, que se celebró durante la semana que incluyó los días 15 y 16 de septiembre. El Congreso extendió la celebración en 1988 para que se conmemorara durante un mes (desde el 15 de septiembre al 15 de octubre).

Se escogió el 15 de septiembre como punto de partida para esta celebración porque ese día es el aniversario de la independencia de cinco países latinoamericanos: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua. Además, México y Chile conmemoran su independencia los días 16 y 18 de septiembre, respectivamente.

Población 53 millones
Esa es la población hispana de los Estados Unidos al 1 de julio 2012, lo cual la convierte en la mayor minoría étnica o racial del país.
Fuente: Estimados de población de 2012 

128.8 millones Es la población hispana de los Estados Unidos que se proyecta para el 1 de julio de 2060.

Fuente: Proyecciones de población 
 

2do Es el lugar que ocupaba por su tamaño la población hispana de los Estados Unidos en todo el mundo, en el 2010.

Solamente México (112 millones) tenía una población hispana mayor que la de los Estados Unidos (50.5 millones). 
Fuente: Base de datos internacional

65% Es el porcentaje de personas de origen hispano en los Estados Unidos que provenían de México en el 2011. Otro 9.4 por ciento era de origen puertorriqueño, 3.8 por ciento de origen salvadoreño, 3.6 por ciento de origen cubano, y 3.0 por ciento de origen dominicano y 2.3 por ciento de origen guatemalteco.

Estados y condados

Florida El estado con la mayor mediana de edad: 34 años, para la población hispana.
8 El número de estados que tienen una población de 1 millón o más de residentes hispanos: Arizona, California, Colorado, Florida, Illinois, Nueva Jersey, Nueva York y Texas.
 

47% El porcentaje de la población hispana de Nuevo México al 1 de julio de 2012, el mayor de todos los estados. 
14.5 millones La población estimada de todas las personas de origen hispano en California al 1 de julio de 2012.

21El número de estados en los que los hispanos eran la mayor minoría. Estos estados son Arizona, California, Colorado, Connecticut, Florida, Idaho, Illinois, Iowa, Kansas, Massachusetts, Nebraska, Nevada, New Hampshire, Nueva Jersey, Nuevo México, Oregon, Rhode Island, Texas, Utah, Vermont, Washington y Wyoming.

FUENTE  U.S. Census Bureau

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces