Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Septiembre 17, 2013

Un muerto y cientos de evacuados por las inundaciones en Colorado

Colorado, EU.- Una persona murió a causa de la gran inundación que azotó el condado de Boulder, Colorado. Además, con motivo de las fuertes lluvias, se cortaron muchas calles y cientos de ciudadanos debieron ser desalojados.

Según explicó a The Associated Press Gabrielle Boerkircher, vocera de la Oficina de Administración de Emergencias, la muerte de la persona se produjo cuando una estructura colapsó en Jamestown. Ese es el único detalle que se conoce porque el nivel de las aguas ha impedido a los socorristas llegar al lugar.

Por otra parte, los oficiales informaron que por la altura de las aguas debieron evacuar a algunos habitantes de las áreas de Jamestown y el cañón Fourmile, y a unos 400 estudiantes de la Universidad de Colorado.

Incluso, la oficina de emergencias exhortó a quienes viven en las áreas bajas del condado a irse a tierras altas provisoriamente, según dio cuenta el diario Daily Camera de Boulder.

El Denver Post reportó que hay desprendimientos de lodo y roca en diversas zonas. También se produjeron cierres temporales de calles durante la noche.

Además, la policía en Boulder recibió llamadas por sótanos y casas inundados, y por vehículos sumergidos.

Para evitar más desgracias, Mike Chard, director de la Oficina de Administración de Emergencias, recomendó a la gente evitar arroyos y canales, y no intentar cruzar en sus vehículos intersecciones inundadas.

Las inundaciones comenzaron el miércoles 11 por la tarde. La ciudad de Erie fue la más castigada del condado con hasta 30 centímetros (1 pie) de agua en la avenida principal.

El Servicio Meteorológico Nacional había alertado de inundaciones repentinas en los condados Boulder y Jefferson, al noroeste, así como en partes de Broomfield, Adams, Weld, Larimer y El Paso. El servicio reportó que algunas viviendas se colapsaron en Jamestown.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces