Inicio

elpuentecolumnas

  • Edición impresa de Septiembre 4, 2014

¿3,500 calorías en una sola comida?

Aquí está como los Hoosiers pueden evitarlo cuando salen a comer

INDIANAPOLIS- Una comida compuesta de hamburguesa, papas a la francesa y malteada está bien arriba en la lista de las comidas con mayor cuenta calórica que sirven las cadenas de restaurantes en toda la nación. Con 3,500 calorías, una comida de este tipo se encuentra junto a otras en el Xtreme Eating Awards.

La dietista Heather Fink, de Indiana University Health Sports Performance, opina que la gente comete muchos errores garrafales cuando sale a comer, incluyendo la ingesta de porciones demasiado grandes y cantidades excesivas de grasa, calorías y sodio. Fink explica que una comida de este tipo ocasionalmente no causa gran problema a la salud, pero comer afuera varias veces por semana puede repercutir seriamente. Según el Centers for Disease Control and Prevention (CDC), 65 por ciento de los adultos en Indiana son considerados con sobrepeso, y cerca del 30 por ciento son obesos.

Aunque el ejercicio y realizar más actividad física es importante, Fink indica que no puede garantizar que eso contrarreste el mal. “Con una comida de 3,500 calorías, se requeriría mucha actividad física para quemar todo eso Cosa que generalmente no se logra”, cuenta.

La especialista apunta que mucha gente consume alimentos de alto contenido calórico sin saberlo al comer afuera, debido a que un menú que aparentemente es más saludable, puede dejar de serlo por su forma de preparación.

Al comer en restaurantes, Fink recomienda a los Hoosiers que pidan alimentos más nutritivos, como ensalada o verduras. Para reducir el tamaño de las porciones, pedir de la carta del almuerzo o compartir una comida son buenas opciones. Además, a pesar de lo que le hayan enseñado, no siempre tiene que terminar todo su plato.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces