yearsininternet epmarketing1011a
item2
Inicio

elpuenteeditesp

  • Edición impresa de Septiembre 4, 2014

En esta edición, El Puente ha llegado a su publicación N. 400. se ha tomado una gran cantidad de trabajo por parte de muchos individuos trabajar en el periódico desde marzo de 1992. Han sido 22 años desde que El Puente empezó y a lo largo de esos años hemos visto a la comunidad local crecer y madurar.

Ha sido un gran placer ver a muchos de los niños que conocimos en la escuela primaria, y que ahora se han graduado de le escuela superior y han ido a la universidad.

Ahora tenemos una enorme riqueza de gente joven que le pueden mostrar el camino a aquellos que van siguiendo sus pasos.

Comparada con otras partes del país, el área de Michiana tiene una muy corta historia de presencia Latina, Aunque tenemos familias que son cuarta y tercera generación, la mayoría de la gente llegó en la década de los 90 y posteriores.

Esta área no estaba acostumbrada a tantos extranjeros. Excepto por las grandes ciudades cercanas como Chicago y Detroit, la mayoría de las comunidades rurales de granjas había tenido poco contacto continuo con latinos o extranjeros en general.

Las grandes universidades han tenido una larga tradición de tener estudiantes internacionales, pero es solo posteriormente que los jóvenes locales comenzaron a asistir a esas mismas universidades. No ha sido fácil para los estudiantes y familias lograr esas metas.

Las corporaciones escolares, maestros, y organizaciones locales se propusieron apoyar el esfuerzo de educar esta generación de estudiantes nuevos provenientes de distintas culturas.

Ellos han sido exitosos y junto con las familias ahora se sienten orgullosos del resultado.

Hay graduados universitarios en cada campo y ya están contribuyendo a la sociedad.

En un futuro próximo podemos esperar verlos participar en las juntas y comités, mostrando nuevas formas de mirar los asuntos y demostrando nuevas formas de trabajar como comunidad.

Las familias han sufrido mucho y se han visto separadas por las deportaciones y también hubo aquellos que en la última recesión perdieron todo y tuvieron que irse.

Algunos se fueron con toda la familia, otros dejaron a algunos estudiantes y ellos están entre los que ahora con mucho éxito están asistiendo a las universidades.

¿Se han solucionado los problemas? De ningún modo. La lucha continúa, pero ahora hay más esperanza porque estamos viendo los resultados de la resistencia y del trabajo duro.

Podríamos lograr mucho más si cada ciudadano latino se registra para votar y ejerce el voto. Se necesita la voz y voto de aquellos que ahora tienen el poder de ejercerlo para tener cambio en todos los niveles.

¿Por qué la gente latina no presenta una votación masiva? Problabemente es porque en los países de donde provienen, nunca había cambios.

La gente se cansó e insensibilizó ante la realidad sin cambio de sus países de origen. Esa es la lección siguiente que la comunidad necesita aprender.

Esta es la hora en que necesitamos voces que representen la población latina como parte de la comunidad general, con un sentimiento de pertenencia y el derecho a opinar y decidir.

A medida que las nuevas elecciones se aproximan y vemos a los candidatos prometiendo muchas cosas, es el momento de escuchar y analizar lo que están ofreciendo y ver si han cumplido sus promesas anteriores.

Los últimos años han sido una contienda sin salida entre los partidos que no dan respuesta alguna a la situación que afecta muchas de las familias latinas. La reforma migratoria continúa siendo un asunto que se discute y sigue sin solución mientras la juventud se ve afectada por la falta de decisión de los partidos.

Una forma de honrar los esfuerzos hechos por todos aquellos que ahora están estudiando es informarse y votar en consecuencia en las próximas elecciones.

 


 

bottonbannerabajo


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

 

 

 

GoodwillWebBannerB

BolingDigital250x250

bannerlobos0914

guiacomm

sbt2013

votohispano

danzapeligrosacol1

mouse21

letrasgraficoboton1

MobilizetoVote2014

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
hispanicvotelogo2
botoneditesp1b
smallseleccionado2b
RegisteredVote2
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces