Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Septiembre 4, 2014

Las escuelas en Indiana trabajan para prevenir el maltrato entre compañeros

INDIANAPOLIS- Con los alumnos de regreso a clases, los esfuerzos de todos los colegios están enfocados en detener los incidentes de “bullying”. Indiana recientemente clasificó en tercer lugar como el estado con peor comportamiento de agresión entre compañeros. Se estima que uno de cada cuatro niños en Indiana fue víctima de bullying.

Las escuelas de Indiana están obligadas a instaurar políticas de prevención de agresiones y otros programas bajo una ley estatal que fue aprobada el año pasado. Tonja Eagan, jefa ejecutiva de Social Health Association of Indiana, contó que “los problemas se inician tan pronto como a la edad de 3 años. Luego hay un pico en la escuela media y un impacto a largo plazo”.

A esos datos agregó que uno de cada 20 estudiantes abandonan la escuela permanentemente como resultado del bullying. “Así que, es un asunto de salud, definitivamente un asunto social, y también afecta nuestra salud y economía”, aventuró.

El Social Health Association of Indiana está lanzando un nuevo programa para prevención de bullying en Indiana central, desde kinder hasta octavo grado. Eagan estimó que llegará a 30,000 alumnos e incluye recursos para maestros para ayudarles a trabajar lecciones de bondad, compasión, auto abogacía y ayuda a otros en su planeación de clases. Para ser efectiva, dijo Eagan, la necesidad de educación anti violencia tiene que ser dirigida por y para los compañeros, con educadores de salud profesional que faciliten las conversaciones.

En ese sentido aclaró que los alumnos deben entender el significado de la palabra “bullying”, ya que el término a menudo se usa en exceso”. “La gente a menudo no entiende exactamente lo que significa”, aclaró y definió: “Tiene que ser algo intencional y dañino, que sucede de manera continua, y hay un desequilibrio de poder”.

El bullying puede ocasionar depresión, ansiedad y disminución en el desempeño académico en sus víctimas. Así que, según la especialista, es crítica la intervención temprana, no sólo para las víctimas sino para las personas que agreden, ya que pueden estar enfrentando problemas en casa. “Podrían estar oprimidos en casa, en un ambiente de agresión, y se convierten en agresores en otro ambiente. Esos asuntos se deben atender tempranamente para evitar consecuencias a largo plazo”, añadió.

Según el National Safety Center, el 60 por ciento de los alumnos identificados como bullys tienen registros criminales para la edad de 24 años.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces