Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Septiembre 4, 2014

Investigadora de Indiana opina que hay pocos beneficios para trabajadores con visas temporales

temporaryworkerINDIANAPOLIS- Los inmigrantes de México pueden llenar la brecha donde hay necesidad de trabajadores para agricultura o mano de obra en Indiana y otros estados. Sin embargo, un nuevo estudio encontró poco beneficio para aquellos que obtienen legalmente una visa temporal de trabajo.

La investigadora Lauren Apgar encontró que los trabajadores temporales ocupan los empleos más despreciados, y con salarios equivalentes a los de los trabajadores indocumentados. Su visa requiere que trabajen para su empleador patrocinador, lo cual previene su ascenso.

“En general, esto en realidad sugiere que los trabajadores temporales experimentan los peores resultados en cuanto empleo, principalmente porque no pueden lograr movilidad laboral. Y luego están limitados en su salario”, explicó.

Apgar indicó entonces que una solución sería reformar el programa de trabajadores temporales para que las visas sean emitidas directamente a los trabajadores en lugar de a los empleadores. Según la especialista, esto haría el programa más atractivo para los trabajadores indocumentados actuales.

Apgar remarcó que cambiar los estatutos de las visas podría incluir protección para los trabajadores temporales. “Al no estar atados a su empleador, los trabajadores no temerían perder su visa si tuvieran que reportar abusos o violaciones laborales, en términos de menor salario, por ejemplo”, describió.

La investigación encontró que la mayoría de los permisos de trabajo otorgados a nacionales mexicanos son visas “H-2”, para trabajo de agricultura y mano de obra. Apgar dijo que mientras que la investigación encontró que se requiere un cambio, el programa de trabajadores temporales aún es importante debido a la migración histórica de mexicanos a los Estados Unidos. “Está cubriendo una necesidad, tanto en términos de empleos que tienen que cubrirse aquí en Estados Unidos, y la necesidad que tienen los mexicanos de obtener un empleo. Sin embargo, sin estas protecciones en su lugar, en realidad empeora las condiciones laborales del mercado para todos los trabajadores en estos tipos de empleos”, indicó.

Según la investigación, más de 100,000 visas adicionales H-2 fueron ofrecidas a trabajadores de México en el 2013, en comparación con 1987. Se puede obtener más información sobre las investigaciones de Apgar, en línea en news.indiana.edu.


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces