Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Septiembre 4, 2014

Levantan prohibición de matrimonio gay en Indiana

CHICAGO- Tres jueces federales escucharon los argumentos con respecto a la constitucionalidad del matrimonio entre personas del mismo sexo en Indiana y Wisconsin. Los tres jueces fueron elegidos del séptimo circuito.

A finales de junio, el juez de la Corte Distrital de EE.UU., Richard Young, reclamó sobre la prohibición del matrimonio gay en Indiana, argumentando que “está claro que el derecho fundamental a casarse no se le puede quitar a alguien únicamente basado en la persona que elijen amar”.

Cientos de parejas homosexuales de todo el estado se congregaron en las cortes y se casaron antes que el Séptimo Circuito suspendiera el dictamen pendiente de apelación.

El caso involucró tres demandas diferentes a nombre de varias parejas buscando la libertad para casarse en Indiana o el reconocimiento de un matrimonio realizado en otro estado.

El dictamen de Young también ordenó el reconocimiento inmediato de todos los matrimonios entre personas del mismo sexo, realizados fuera del estado.

La ley de Indiana enfrentó un reto cuando en el 2005 una Corte de Apelaciones del estado sostuvo el estatuto definiendo el matrimonio como solamente posible entre un hombre y una mujer.

Pero esta vez los demandantes llevaron el caso al sistema federal, donde otros estatutos estatales han sido combatidos. Young dictaminó que la ley viola las cláusulas de protección equitativa y procesos de ley de la Constitución de EE.UU.

Los legisladores de Indiana lucharon este año sobre si incluir la definición de matrimonio de la ley estatal dentro de la Constitución de Indiana.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces