Inicio

elpuentenacionales

  • Edición impresa de Septiembre 4, 2014

Desde septiembre cambiarán los costos de las visas para Estados Unidos

A partir del 12 de septiembre cambiarán los costos de las visas de inmigrante a Estados Unidos, mientras que los precios de visas para turista y otras modalidades que no implican inmigración permanente se mantendrán sin cambios.

La embajada de Estados Unidos en México detalló en un comunicado que con esa medida, el Departamento de Estado pretende recuperar el costo de los servicios consulares como parte de una política de revisión constante para el ajuste de cuotas.

La mayoría de las cuotas para las categorías de visa de no inmigrante permanecerán idénticas. Los únicos cambios se aplicarán a la tarifa de las visas E (negociadores e inversionistas por tratado) que se reducirá, y la tarifa de las visas K (para personas comprometidas en matrimonio con ciudadanos estadounidenses) aumentará”.

Asimismo, la cuota de las visas láser (Tarjetas de Cruce Fronterizo) para ciudadanos mexicanos menores de 15 años de edad aumentará un dólar.

En cuanto al trámite de visas de inmigrante, también aumentarán las cuotas para visas por solicitud familiar, y las de la Declaración de Sostenimiento. Todas las otras cuotas de visas de inmigrante y procesos especiales que tienen cambios serán a la baja.

La Embajada justificó el aumento en la cuota por renuncia a la ciudadanía estadounidense señalando que es extremadamente costoso, pues requiere que funcionarios consulares estadounidenses en el extranjero dediquen una cantidad considerable de tiempo para aceptar, procesar y adjudicar los casos.

A partir del 12 de septiembre, los costos serán los siguientes: la visa tipo E para “Negociador e inversionista por tratado” disminuye de 270 a 205 dólares. La tipo K de “compromiso de matrimonio con ciudadano estadounidense” aumenta de 240 a 265 dólares.

La visa láser, también denominada Tarjeta de Cruce Fronterizo para menores de 15 años sube de 15 a 16 dólares.

En el caso de las visas de inmigrante, la solicitud de familiar directo y de preferencia familiar pasa de 230 a 325 dólares. La solicitud empleo baja de 405 dólares a 345, y “otras solicitudes de visa de inmigrante” (no se especifican las categorías) bajan de 220 a 205 dólares.

La determinación de estatus de residente que regresa baja de 275 a 180 dólares, y la exención de requerimiento de residencia por dos años disminuye de 215 a 120 dólares.

En tanto, el trámite conocido como Declaración de Sostenimiento (sólo cuando se revisa domésticamente) sube de 88 a 120 dólares, mientras la renuncia a la ciudadanía sube de 450 a 2,350 dólares.

Para los ciudadanos estadounidenses que requieren un servicio consular fuera de los horarios habituales o fuera de la oficina, el llamado “cargo por tiempo consular” pasa de 231 a 135 dólares.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces