Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Septiembre 4, 2014

Ecuador convertirá la mitad de sus instalaciones militares en parques, hospitales o escuelas

Ecuador transformará el 50 por ciento de sus instalaciones militares en parques, proyectos inmobiliarios, hospitales, áreas turísticas y escuelas, en el marco del proceso de reforma y modernización por el que atraviesan las Fuerzas Armadas de ese país.

En concreto, un total de 264 instalaciones militares --de 561 que existen en Ecuador-- serán cerradas, según confirmó la semana pasada la ministra de Defensa, María Fernanda Espinosa. Este nuevo proceso contempla la unificación, equipamiento y homologación de instalaciones militares, entre unidades, destacamentos y recintos.

Espinosa explicó a la agencia ANDES que será la empresa Inmobiliar, encargada de las edificaciones públicas, quien defina los usos que se les dará a todos esos edificios en favor de la comunidad.

   Una de las instalaciones que serán transformadas próximamente es el cuartel Eplicachima, en el norte de la Capital, donde se construirá un edificio gubernamental que acogerá el nuevo despacho del Ejecutivo y otros ministerios.

Sin embargo, el coronel Luis Garzón, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, puntualizó que las infraestructuras militares destinadas al cordón fronterizo norte «no serán tocadas» y se continuará con el trabajo que se realiza en esa zona del país, donde existe presencia de grupos irregulares colombianos y delincuencia transnacional.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces