Inicio

elpuentecolumnas

  • Edición impresa de Septiembre 16, 2014

¿De qué manera las aves migratorias del bosque boreal de Canadá se están viendo afectadas por la extracción de petróleo?

colum091614f1Cada año diez millones de aves migratorias viajan después del invierno al bosque Boreal de Canadá, un amplio campo de bosque conífero en su mayoría deshabitado, y lleno de pantanos desde Newfoundland y el Yukon. El área abarca un 60 % de la masa de tierra total en Canadá, y sirve como hogar de invierno para más de la mitad de la población de aves de América. Pero los medioambientalistas tienen inquietud sobre el impacto que el aumento de los desarrollos de petróleo en arena con alquitrán podría tener sobre la población de aves salvajes de todo el continente.

Un reporte dado a conocer recientemente por parte del National Wildlife Federation (NWF) y el Natural Resources Council of Maine (NRCM) concluyó que casi la mitad de las 292 diferentes especies de aves migratorias pasan el invierno en el bosque Boreal de Canadá. Tantos como 75 millones de pájaros están amenazados por el desarrollo de arena con alquitrán. Además, dicen, la pérdida de pájaros por cientos y miles ha sucedido como resultado del desarrollo irregular y exhaustivo en ese lugar hasta la fecha.

Los ambientalistas quisieran que los legisladores de EE.UU negaran permisos para transportar dentro del país el petróleo del bosque Boreal, para hacer proyectos futuros de arenas alquitranadas.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces