Inicio

elpuenteinternacional

  • Edición impresa de Septiembre 16, 2014

Para evitar el bloqueo del juez Griesa y poder pagar así a los acreedores, la Presidenta argentina promulgó la Ley de Pago Soberano votada por el Congreso

La presidenta de Argentina promulgó el jueves pasado la Ley de Pago Soberano, que había sido votada apenas un día antes por el Congreso Nacional. Después, anunció en un acto en la Casa de Gobierno que “Argentina quiere pagar, puede pagar y va a pagar todas sus deudas con todos los tenedores de bonos”.

La jefa de Estado celebró la posibilidad de poder promulgar la Ley de Pago Soberano, hecho que definió como un «suceso histórico», asegurando que el país no tendrá ninguna dificultad para pagar a todos los tenedores de deuda pública.

En el marco del mismo acto, y en relación al valor de la moneda de EE.UU. como unidad internacional de cambio, Kirchner declaró que la obsesión de algunos argentinos por el dólar estadounidense “es una fiebre bastante tonta”.

La Ley del Pago Soberano que establece el cambio de sede para el pago a los bonistas que accedieron al canje de deuda fue votada por el Congreso el miércoles de la semana pasada. La medida fue impulsada por el Gobierno de Cristina Fernández, con el objeto de anular el fallo del juez Griesa que bloqueó las cuentas argentinas en Nueva York, lugar donde se venía pagando a los tenedores de bonos.  En esa ocasión, Griesa falló a favor de un grupo de fondos buitre que ganó un juicio para cobrar un total de 1,500 millones de dólares, la suma a la que ascendía la deuda del grupo financiero antes de reestructurar.

La nueva ley cambia la sede de pago de la deuda reestructurada (es decir, acordada entre Argentina y bonistas), que asciende al 92,4% del total de la deuda soberana del país, de Nueva York a Buenos Aires. 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces