Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Septiembre 16, 2014

La historia de la elaboración de colchas

¿Conoce la historia de los edredones? Según el sitio de internet , la historia de las colchas bordadas a mano comenzó mucho antes que los colonizadores europeos llegaran al Nuevo Mundo. En ese tiempo, era tan solo utilitario, una necesidad de usar pedazos de tela para remendar ropa y cobijas desgastadas.

Debido al costo de las telas, la mayoría de las cobijas eran compradas y remendadas muchas veces para asegurar el calor durante el invierno. No fue sino hasta los años 1750 a 1850, que la tela se volvió costeable, y la costura estructural comenzó. A comienzos de los 1700s, cuando los Amish se establecieron en el Midwest, gracias a la necesidad y la interacción con extranjeros, comenzaron a crear colchas. Las colchas Amish son una gran muestra artesanal.

Durante la Segunda Guerra Mundial, se elaboraron colchas de lujo que las empresas o ciudadanos pagaban para que se les bordara su nombre. Luego se rifaban y los ingresos se entregaban a la Cruz Roja. Estas colchas se han convertido en tesoros comunitarios.

Ahora, en los 2,000s, la elaboración de colchas es nuevamente un pasatiempo popular, con un gran sentido artístico para la mayoría. Por eso, se están creando nuevos patrones que nuestros ancestros jamás vieron.

En Warsaw Public Library habrá un programa de Introducción al Bordado de Colchas el 18 de septiembre, de las 9 am a 12 pm. El 25 de septiembre se ofrecerá la segunda parte de este taller, de 9 am a 12 pm.

En su biblioteca pública de la comunidad de Warsaw tenemos una gran selección de libros con patrones para colchas, que destacan diseños del pasado y nuevos diseños de artistas recientes. Pase y vea lo que tenemos por ofrecer, y no olvide preguntar por las próximas clases de bordado.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces