Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Septiembre 16, 2014

Otro día en la Corte para la Ley de Derecho al Trabajo en Indiana

Días después de que las apelaciones federales defendieron la ley de “Derecho al Trabajo”, la Corte Suprema de Indiana está lista para escuchar los argumentos en dos casos que desafían la ley. La ley de 2012 prohíbe hacer de las cuotas sindicales un condicionante para el empleo y permite que la gente se una a los sindicatos sin pagar una cuota.

Ed Maher, con el International Union of Operating Engineers Local 150 opina que es una situación de desventaja para los sindicatos, ya que se ven forzados a usar las cuotas de los miembros que pagan para proporcionar servicios para trabajadores que no pagan su cuota sindical. “Si alguien se saliera de su membresía al sindicato y dejara de pagar sus cuotas, y luego fueran despedidos de su trabajo por una razón que encontráramos injusta, esa persona podría pedirle al sindicato que represente su caso en la Corte. Y si el sindicato no hiciera eso, se le podrían implicar cargos de representación justa”, explicó Maher.

La semana pasada la 7ma Corte del Circuito de Apelaciones dictaminó que la ley estatal no arrebata propiedad de los sindicatos y no se anticipa a la ley federal. Ahora la Corte Suprema estatal escuchará los argumentos del International Operating Engineers Union y el United Steelworkers Union, quienes se oponen a la ley basándose en la Constitución. Según la Constitución estatal de Indiana, no se deben tomar los servicios particulares de una persona sin una compensación justa.

Según Maher, la ley hace más difícil que los sindicatos negocien sueldos justos y beneficios para los trabajadores de Indiana. Reclama que el llamado “Derecho al Trabajo” no se trata de libertades para el trabajador, sino de debilitar a los sindicatos al tomar el dinero de los miembros que pagan.

“En cualquier estado sin el ‘Derecho al Trabajo’, el empleado tiene la opción de salirse de su membresía al sindicato”, indicó. “El trabajador tiene la opción de evitar pagar las cuotas sindicales completas. Así que esta ley no ofrece ningún nuevo derecho. Es un nombre bastante creativo. Quien lo inventó fue muy astuto, pero lo único que hace es debilitar a los sindicatos”, agregó.

Los simpatizantes del “Derecho al Trabajo” no están de acuerdo, y dicen que obligar a los empleados a pagar cuotas es sindicalización forzosa. Cerca de la mitad de los 50 estados actualmente tienen leyes de “Derecho al Trabajo”.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces