Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Septiembre 16, 2014

El hambre sigue siendo un problema en Indiana

Conforme Indiana transcurre el Mes para la Acción sobre el Hambre, un nuevo reporte resalta la necesidad crítica de afrontar la inseguridad alimentaria en el estado. El reporte de USDA Household Food Security in the United States encontró que el 14 por ciento de los hogares de Indiana batallaron con el hambre entre 2011 y 2013, cifra ligeramente más alta que el promedio de tres años antes. Emily Weikert Bryant, director ejecutivo de Feeding Indiana’s Hungry, dice que los efectos de la recesión perduran. Muchos residentes aún están ganando bajos salarios o sin empleo, y les cuesta trabajo llevar la comida a la mesa. “La gente que pasa de un trabajo a otro, o que simplemente no puede trabajar debido a una discapacidad o la edad, tendrán problemas de dinero que perdurarán mucho más tiempo”, afirma.

En ese sentido, anima a los Hoosiers a que ayuden a sus vecinos hambrientos, haciendo voluntariados en un comedor público, donando en las colectas de alimentos, o haciendo donaciones financieras.

También propone colaborar generando conciencia, escribiendo a los líderes federales para que apoyen los programas de ayuda a aquellos que se encuentran bajo riesgo de padecer hambre. “Sabemos que están pasando muchas cosas en Washington y en todo el mundo que les desvían la atención de programas como la comodidad de alimentos y otros asuntos que hacen que los alimentos lleguen a nuestros centros de acopio. Pero eso es una cosa importante que deben recalcar conforme entramos al próximo año fiscal federal”, manifestó Wikert Bryant. Hay colectas de alimentos, caminatas y otros eventos en todo el estado como parte del mes Hunger Action Month.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces