Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Septiembre 16, 2014

Por fallo de una Corte de Apelaciones de Chicago, el matrimonio gay ya es legal en Indiana y Wisconsin

Una Corte de Apelaciones de Chicago, en Illinois, declaró inconstitucional la prohibición de matrimonios entre personas del mismo sexo en Indiana y Wisconsin, por lo que ahora suman 21 estados donde los homosexuales pueden casarse en Estados Unidos.

Fue por unanimidad que el panel de tres jueces de la Corte de Apelaciones del Séptimo Distrito dictaminó que los argumentos a favor de la prohibición tiene “huecos que no se pueden tomar en serio”.

“La afirmación de que los niños están mejor en familias donde los padres están casados, que están mejor si son criados por sus padres biológicos o adoptivos, o que las parejas de un mismo sexo no pueden tener hijos o adoptar, es una discriminación irracional e inconstitucional”, expresaron los magistrados.

En tanto, los abogados que representaron a Indiana y Wisconsin en la apelación sostuvieron que no existía nada en la Constitución de los Estados Unidos que les prohibiera implantar y hacer cumplir las prohibiciones.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces