Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Septiembre 16, 2014

Echando luz sobre el suicidio en el estado de Indiana

INDIANAPOLIS- Con la muerte del actor y comediante Robin Williams aún fresca en la mente de muchos Hoosiers, los promotores de salud mental quieren seguir concientizando sobre el tema. En ese sentido, el estado y la Nación reconocen la Semana Nacional para la Prevención del Suicidio.

Lisa Brattain, directora de área de Indiana y Ohio para el American Foundation for Suicide Prevention, dice que el estigma de la enfermedad mental evita que mucha gente busque tratamiento. “El estigma existe donde vive la ausencia de conocimiento”, asevera Brattain. “Para algunas personas es difícil entender que esto es una enfermedad, ya que no se puede medir físicamente, como se hace con un examen de sangre”, agrega.

Según el Centers for Disease Control and Prevention, hay aproximadamente 40,000 suicidios reportados al año a nivel nacional, y la tasa de suicidio lleva una tendencia al aumento desde 1999.

Este otoño habrá una serie de caminatas a lo largo del estado. Ese proyecto, llamado “Out of Darkness”, está diseñado para levantar fondos y generar conciencia sobre la prevención de suicidios.

Unos 23.9 millones de americanos lidian con algún tipo de depresión. En ese sentido, Brattan hace énfasis en que el suicidio es prevenible y se requiere más trabajo para reconocer y tratar la depresión, y eliminar el estigma de la enfermedad mental. “Se tienen que hacer más investigaciones en los campos de detección y opciones de tratamiento. Sabemos por otras enfermedades que si no hay investigación, no vemos mejorías”, indica.

Brattain deja en claro que si hay alguien que tiene pensamientos sobre quitarse la vida, o si se conoce a alguien que los tenga, se puede llamar a la línea directa de ayuda de crisis, que brinda servicio las 24 horas al 1-800-273-TALK.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces