Inicio

elpuentenacionales

  • Edición impresa de Septiembre 4, 2014

Se somete a votación en el Capitolio la Ley sobre Límites para Gastos de Campaña

INDIANAPOLIS- Los partidarios de una reforma al sistema de financiamiento de campañas políticas dicen que el Senado de EE.UU está a punto de hacer una votación histórica sobre el Senate Joint Resolution 19, la enmienda constitucional propuesta que le daría a los estados control sobre los límites de gastos de campaña electoral.

Julia Vaughn, directora de política en Common Cause Indiana, afirma que no es probable que se apruebe la resolución ya que requiere dos terceras parte del voto, o sea 67, para pasar. No obstante, se conforma con que el amplio apoyo político que recibió la iniciativa es una victoria simbólica importante en lo que probablemente sea un esfuerzo político a largo plazo para evitar las grandes cantidades de dinero en las campañas políticas. “Podríamos perder la democracia representativa que tanto ha funcionado en nuestro país”, afirmó.

“Nos estamos acercando demasiado a un gobierno de la élite y para la élite. Y los americanos no están dispuestos a dejar ir nuestra democracia sin una lucha”, aseveró. Los decretos de la Corte Suprema de EE.UU en el caso Buckley versus Valeo en los 1970s, y los más reciente casos de Citizens United y Mc Cutcheon, han determinado que gastar dinero en las elecciones es una forma de opinión. Por eso hacer contribuciones de campaña, no sólo mensajes de campaña, es un asunto referente a la Primera Enmienda.

Los senadores de EE.UU de Indiana no se han embarcado en la legislatura. Vaugn dijo que el asunto del gran dinero en la política va en contra de las creencias de base de Estados Unidos, y según ella ha tocado un nervio con los Hoosiers de todos los ambientes políticos. “Se siente un tipo de ofensa personal cuando la Corte Suprema dice que una corporación tiene los mismos derechos que yo, o que el billonario tiene más derechos que yo”, expresó.

Para aprobar una enmienda constitucional se necesitan dos terceras partes del voto en el Congreso, y apoyo de tres cuartas partes de los estados; o sea, 38.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces