Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Septiembre 16, 2014

Expertos estatales en salud están preocupados por serio virus respiratorio

Un virus respiratorio común empieza a generar preocupación en Indiana, y hubo un aumento reciente de casos en estados circundantes. El enterovirus D-68 causa enfermedad del tracto respiratorio superior y síntomas leves como fiebre baja, tos, escurrimiento nasal y dolor corporal.

La epidemióloga del estado de Indiana, Pam Pontones indica que aquellos con un sistema inmunológico deprimido o condiciones médicas subyacentes, como asma, podrían experimentar complicaciones más severas que requieran hospitalización. “Algunos de los síntomas más graves incluyen sibilancias, falta de aire y dificultad para hablar”, explicó Pontones. “Así que alguien que haya desarrollado síntomas de una gripe que progresan a tal severidad debe contactar a un especialista en salud de inmediato”, recomendó.

Los hospitales en todo el estado están reportando un incremento en el número de niños con enfermedad respiratoria, pero Pontones dice que aún no está claro si está relacionado con la emergencia del enterovirus D-68 en otros estados. El Indiana Health Department está trabajando con los departamentos de salud locales y profesionales de la salud para monitorear en busca de casos de enterovirus D-68, y el CDC está apoyando con las pruebas.

De acuerdo con Pontones, este tipo de vigilancia es crítica para descartar otras enfermedades respiratorias. “El enterovirus D-68 que se reporta en otros estados no es tratable con medicamento anti viral. No existe una vacuna para él y debido a que es un virus los antibióticos no son efectivos”, explica.

La mejor prevención, según Pontones, es practicar una buena higiene. En ese sentido, recomienda un lavado frecuente de manos, cubrirse al toser y estornudar, desinfectar las áreas comunes, no compartir utensilios o vasos, y quedarse en casa si se siente enfermo.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces