Inicio

elpuenteinternacional

  • Edición impresa de Septiembre 1, 2015

Profesora del Cobach gana premio internacional

La profesora Alba Rosario Marrón Canseco, del Colegio de Bachilleres de Baja California (Cobach), por parte de México, se encuentra entre los 17 docentes internacionales que resultaron seleccionados para recibir el premio Fulbright Distinguished Awards in Teaching Program, que otorga el Departamento de Estado de los Estados Unidos y la Comisión J. William Fulbright.

Junto con sus demás compañeros viajó a Estados Unidos a la Universidad de Indiana para estudiar, conducir investigación y realizar seminarios durante su estadía, reconocimiento que logró gracias a su esfuerzo, compromiso y calidad con que desempeñó su labor académica y de investigación.

El proyecto de investigación que desarrollará Marrón Canseco está relacionado con las teorías de adquisición y aprendizaje y su relación con los niveles socioeconómicos y otras desventajas, por lo que gracias a ello le fue otorgada una beca para su estancia de agosto a diciembre de 2015.

Es importante recordar que el programa Fulbright comenzó en 1946 y nace como ley por la propuesta del senador J. Williian Fulbright de Arkansas, beneficiando aproximadamente a 360 mil estudiantes, maestros, investigadores, artistas y científicos para estudiar, dar clases y llevar a cabo investigación, así como el intercambio de ideas para contribuir con soluciones a problemas internacionales.

Los otros 16 docentes participantes pertenecen a los países de Marruecos, Botsuana, India, Chile, Singapur, Nueva Zelanda y Taiwán, quienes al igual propusieron y desarrollarán un proyecto de investigación relacionado con la docencia.

Cabe mencionar que previa a su estancia académica en Indiana, Marrón Canseco participó en julio en un curso de orientación en línea con el staff del Centro Internacional de Estudios de la Universidad de Indiana Bloomington. El 9 de agosto viajó de San Diego a Washington D.C. para participar en el taller de orientación por parte del Instituto Internacional de Educación, que coordina el programa por instrucción del Departamento de Estado de E.U. Ahí se reunió por primera vez con los 16 docentes internacionales y aproximadamente 70 docentes de Estados Unidos que viajarán a los mismos nueve países participantes en el 2016.

Para el 15 de agosto viajó a Indianápolis y finalmente a Bloomington, Indiana, iniciando el taller de orientación, donde participa en diversas reuniones de trabajo y desarrolla las actividades propias del proyecto a entregar. Además, como parte muy importante del programa, la profesora Marrón cursará dos asignaturas: English Phonology: Language, Learning and Teaching, así como Language Foundations for ESL/ EFL teachers. 

De esta manera el objetivo principal del programa Fulbright es que, a su término, los 17 docentes internacionales retornen a sus países y compartan las experiencias y aprendizajes obtenidos, y que apliquen su proyecto en beneficio de su comunidad educativa.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces