Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Septiembre 1, 2015

Una llamada puede salvar la vida de los estudiantes universitarios de Indiana

Se les recuerda a los alumnos universitarios que acaban de comenzar las clases que existe un número importante que podría salvar muchas vidas: el 911.

La ley Lifeline de Indiana ayuda a eliminar las barreras que de alguna manera evitarían que una persona llame a reportar un crimen o a buscar apoyo médico para alguien que está intoxicado.

Leslie Fasone, decana asistente de Women’s and Gender Affairs en Indiana University, Bloomington, explicó que esta ley proporciona inmunidad para la persona que hace la llamada si se encuentran intoxicados en la vía pública y/o si son menores de edad.

“Si llaman al 911 por alguien que sufre una sobredosis de drogas o alcohol, o cualquier otro incidente relacionado con el crimen, incluyendo asalto sexual, no se meterán en problemas, y tampoco lo harán si se quedan a ayudar”, aseguró.

Para recibir inmunidad, la persona que reporta debe permanecer en la escena hasta que llegue la ayuda, cooperar con las autoridades y proporcionar su nombre y otra información relevante. Según el Indiana Youth Services Association, se han salvado por lo menos 19 vidas como resultado de la ley Lifeline.

De acuerdo con Fasone, además de la ley, la Universidad está trabajando para crear una “cultura de cuidado” dentro del campus.

“Los empleados, maestros, administradores, el departamento de policía de IU, el Departamento de Policía de Bloomington, todos estamos aquí para apoyar a los estudiantes. Se trata de ayudarnos unos a otros, de lograr apoyar a los alumnos y conectarlos con recursos”, aclaró.

Datos del National Institute on Alcohol Abuse and Alcoholism arrojaron que más de dos docenas de personas en Indiana menores de 21 años han muerto de envenenamiento por alcohol en los últimos 10 años. Esas muertes pudieron haber sido prevenidas con la ley Lifeline.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces