Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Septiembre 1, 2015

Requisitos de empleo para que algunos Hoosiers obtengan SNAP

Unos 50,000 Hoosiers podrían perder el apoyo de alimentación en los próximos meses si no cumplen con los requisitos de empleo para el Supplemental Nutrition Assistance Program (SNAP). Es que un perdón federal que permitía que los adultos sin dependientes económicos evitaran los requisitos de empleo durante la recesión está expirando.

Terri Mayo, coordinadora de alcance para SNAP con Indiana 211, explica que para inscribirse y recibir el apoyo los solicitantes deben primero someterse a una valoración personal.

“Es muy importante estar en contacto con IMPACT para que trabaje con ellos”, sugiere y agrega: “Ellos quieren evitar que yo descontinúe sus beneficios, así que se aseguran de que las personas estén trabajando y que esto quede documentado”.

Indiana Manpower and Comprehensive Training (IMPACT) proporciona educación, entrenamiento, servicios de búsqueda y colocación de empleo para ayudar a los usuarios de SNAP a salir adelante nuevamente.

El cambio afecta a aquellos que reciben asistencia alimenticia entre los 18 y 49 años de edad, quienes no están recibiendo beneficios por incapacidad y que no tienen hijos. Se enviaron avisos por correo con respecto a sus citas, y los beneficiarios deben llamar al Family and Social Services Administration para volver a agendar citas perdidas.

Según el Indiana Department of Workforce Development, la tasa de desempleo del estado cayó a 4.7 por ciento en julio. Eso es lo más bajo que ha estado desde la recesión. Pero Jessica Fraser, encargada del programa Indiana Institute for Working Families sostiene que aún hay muchos residentes sin empleo o con trabajos que pagan poco y que necesitan apoyo para solventar sus gastos.

“No pueden encontrar buenos empleos que los saquen de este problema. El hecho de que SNAP provea trabajo y oportunidades de entrenamiento es una ocasión para que estas personas vayan a sus citas, sean evaluados y tal vez obtengan un plan de entrenamiento que los lleve a la autosuficiencia”, describe.

Los requisitos de trabajo para SNAP incluyen oportunidades por medio del Community Work Experience Program, el cual coloca a los clientes en empleos no pagados o en oportunidades de voluntariado. Según Fraser esto permite que los participantes obtengan experiencia laboral y habilidades profesionales.

El número telefónico del Family and Social Services Administration es 800-403-0864.


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces