Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Septiembre 1, 2015

Otro reporte que destaca la funesta temporada de maíz en Indiana

El sol no está brillando sobre los sembradores de maíz en Indiana este verano. Hace semanas, el Pro Farmer Midwest Crop Tour calculó el rendimiento del maíz a lo largo de seis regiones del estado en 142 costales por acre, lo cual está por debajo del promedio en tres años para Indiana.

Un reporte del U.S Department of Agriculture colocó la producción de maíz en el estado por debajo del billón de costales, y el rendimiento promedio por debajo del promedio nacional, por primera vez en años.

Megan Kuhn, directora de Comunicaciones del Indiana Corn Marketing Council, remarca que muchas zonas estuvieron inundadas con la lluvia continua que interrumpió la temporada de siembra.

“Muchos granjeros puede que tengan plantas de maíz en los campos, pero no habrá elotes para cosechar. Eso le rompe el corazón a muchos agricultores: ponerle todo el empeño a sembrar y no ver frutos”, se lamenta.

El cálculo para este cultivo este año es un 24 por ciento menos que el promedio en el 2014. La USDA prevé el rendimiento de maíz en Indiana a 158 costales por acre, 10 costales por debajo del promedio nacional.

De todos modos, según Kuhn, los consumidores no deben preocuparse por el abasto y costo del maíz, ya que a otros estados les fue mucho mejor que a Indiana. La USDA supone la producción de maíz en 14 billones de costales, la cual es una de las más altas en registro.

“Mientras que los granjeros de Indiana están sufriendo un menor rendimiento en sus cosechas, el resto del país probablemente será testigo del mayor rendimiento de maíz jamás visto antes. Así que estamos prediciendo una cosecha bastante grande y robusta a lo largo de los EE.UU. Eso quiere decir que no habrá un gran efecto sobre los consumidores”, aclara.

De acuerdo con Kuhn, aún hay tiempo antes de la cosecha y otros factores que pueden afectar las cifras finales de producción.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces