Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Septiembre 1, 2015

Día de la Equidad para la Mujer: ¿Qué tanto hemos avanzado en 95 años?

La Enmienda 19 se firmó hace 95 años, otorgando el derecho a voto a las mujeres. Según Kristin Garvey, directora ejecutiva del Indiana Commission for Women, la ley fue un trampolín poderoso para que ellas se involucraran más en el proceso político.

Aunque las mujeres han dado grandes pasos desde entonces, en años recientes su ocupación de puestos políticos no ha crecido, por lo menos en la Cámara estatal de Indiana.

“Hubo un nivel consistente de unos 20 puestos en la Asamblea General ocupados por mujeres, y eso no ha cambiado en los últimos ocho años”, explicó.

Después de que se adoptó la Enmienda 19 en 1920, Julia Nelson, del condado Delaware, se convirtió en la primera mujer en prestar servicio en la Asamblea General como miembro de la Cámara de Representantes.

Además, a la tasa de aumento actual, según el último reporte del Estado de las Mujeres en los Estados, del Institute for Women’s Policy Research, las mujeres en Indiana obtendrán una paga comparable con la de los hombres recién en el 2086. Otro dato: hoy en día el 65 por ciento de las mujeres están registradas para votar, pero sólo un 50 por ciento votó en la última elección presidencial.

Garvey anima a las mujeres a que aprovechen cada oportunidad de ser escuchadas.

“No es sólo que las mujeres quieren estar involucradas en el proceso: ellas necesitan estar involucradas en el proceso, en la conversación sobre hacia donde ven que se dirige nuestra sociedad y sus comunidades. Así que es importante que ellas den un paso al frente”, opinó.

La iniciativa “Hoosier Women Speak” fue creada por el Indiana Commission for Women en el 2012 para iluminar asuntos claves que enfrenta el sexo femenino y ayudar a un cambio positivo. De acuerdo con Garvey, la comisión se interesa especialmente por los asuntos de salud y trabajo, cuidado de los hijos, la violencia de género y el liderazgo en todos los aspectos.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces