Inicio

elpuentenewspaper

 

  • Edición impresa de Septiembre 1, 2015

México del Norte • Las trompas y las trompadas

Era cosa de tiempo. “Donald Trump tiene razón; todos estos ilegales tienen que ser deportados”, dijo Scott Lader, de 38 años a la policía, cuando lo arrestaron después de haberle entrado a las trompadas y orinarse en un mexicano desamparado en Boston. La razón del ataque: ser latino. Lader y su hermano están detenidos sin derecho a fianza.

El “Trompas” reaccionó de manera imbécil. Como hacen los imbéciles. Dijo que es que “sus seguidores son muy apasionados”. Sucedió, tal como dijimos que iba a suceder aquí en México del Norte hace un par de meses. Su discurso al lanzar su candidatura presidencial era un llamado a eso precisamente; a golpear a la comunidad inmigrante, en particular la mexicana.

Es un bufón, un payaso sin posibilidades de ganar la presidencia (o de comprarla, porque estos días los puestos políticos dependen más del dinero que de los votos), pero ese no es el peligro.

El llamado de Trump resonó y seguirá resonando entre lo peor de la sociedad blanca inculta, retrógrada y desilusionada por no poder vivir en el país que precisamente la gente como Trump les prometió. Los magnates y millonarios les han creado la ilusión de un país próspero, donde el que trabaja duro se hace rico y tiene casa propia, chica y grande, y coche nuevo.

En realidad, les dan salarios miserables por largas horas de trabajo estilo Walmart y McDonald’s, y por más que trabajen no les alcanza para mandar a sus hijos a las universidades que, también manejadas por los magnates, cobran colegiaturas estratosféricas. Son la base del fascismo, de las dictaduras populares.

Y los mismos magnates, en esta caso Donald Trump, les dicen que la culpa de su miseria la tienen otros trabajadores aún más miserables, forzados a dejar sus países y traer con ellos el tercer mundo al corazón de Estados Unidos para rendirle aún más ganancias a los mismos magnates.

El Trompas hace campaña estilo magnate. Hace propuestas financieras (idiotas también), como “confiscar las remesas a México que vengan de sueldos ilegales”, “cobrarle a México la barda”, “cobrarle 100 mil dólares por cada mexicanos que manden” y “aumentar el precio de las visas a los mexicanos, incluyendo directores ejecutivos y diplomáticos” y las “tarjetas fronterizas que hacen que un millón de mexicanos vengan y se queden cada año en Estados Unidos”.

Deportar sólo a los malos

Por cierto, ya se le olvidó el tema de “deportarlos a todos”, que no menciona en su plan de 1,900 palabras (huecas), aunque habla de “mantener a las familias mexicanas unidas” en casos de deportación, es decir, deportando a la familia completa, para lo cual propone eliminar la ciudadanía por nacimiento en territorio estadounidense.

A la mejor ya no insistió en las deportaciones porque le dijeron lo que costaría: entre 400 mil y 600 mil millones de dólares y tomaría unos 20 años, según el grupo conservador American Action Forum.

Lo que sí propone es deportar “a cualquier extranjero que haya cumplido condenas de cárcel en EE.UU”. Menos mal que es solamente a los extranjeros, porque deportar a los gringos con condenas de cárcel y antecedentes penales vaciaría al país.

De hecho, la semilla del Trompas cae en la tierra fértil que Barack Obama ha dejado lista al repetir hasta el cansancio que solamente deporta “a los criminales”, a los inmigrantes “malos”, mientras que los “buenos” merecen “el camino a la ciudadanía”.

Los seguidores del Trompas son, sin duda apasionados; más aún, fanáticos. El Trompas no ganará la presidencia, y no me preocupa que llamara a deportarnos a todos. Pero a lo que está llamando es a masacrarnos.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces