Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Septiembre 1, 2015

Para los adolescentes, más sueño significa mejor desempeño

Dormir más probablemente le ayudará a los alumnos de escuela media y medio superior en Indiana y en todo el país a desempeñarse mejor, estar más saludables y tomar mejores decisiones, según un estudio del Centers for Disease Control and Prevention.

La epidemióloga del CDC, Anne Wheaton, sostiene que sólo uno de cada cinco alumnos duerme la cantidad recomendada, entre ocho horas y media y nueve horas y media por noche. Para la especialista, la falta de sueño está ligada al consumo de alcohol y el uso de drogas, así como al pobre desempeño escolar.

“Si no se ha dormido lo suficiente y uno está sentado en la primera hora de clase, es más difícil poner atención y la memoria no funciona tan bien”, explica.

Por otra parte, resalta que la pubertad retrasa el sueño, lo cual quiere decir que los adolescentes requieren de más tiempo para activarse en la mañana porque sus cuerpos los mantienen despiertos hasta más tarde por la noche.

Wheaton señala que el American Academy of Pediatrics emitió un comunicado de políticas el año pasado, solicitando a las escuelas medias y medio superiores, modificar su horario de inicio de clases a no antes de las 8:30 a.m., para ayudar a los alumnos a obtener suficiente sueño y mejorar su salud general.

“No dormir lo recomendado tiende a afectar el apetito, uno come más, está más cansado y es menos probable que haga ejercicio. Puede afectar el azúcar en la sangre, así que si no está durmiendo lo suficiente, más adelante puede ser más propenso a padecer diabetes, por ejemplo”, enumera los riesgos de un deficiente descanso.

Hay otros factores involucrados, pero Wheaton denuncia que algunos distritos escolares se resisten a iniciar clases más tarde, porque dicen que esto elevaría los costos de transporte escolar.

Sin embargo, los padres de familia también pueden ayudar a sus hijos a practicar buenos hábitos de sueño, manteniendo un horario para acostarse y levantarse que sea constante, incluyendo los fines de semana.

 

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces