Inicio

elpuenteinternacional

  • Edición impresa de Septiembre 15, 2015

Hay 5,721 casos confirmadosde chikungunya en México

Hasta ahora, en el estado de Guerrero se presentaron 1,434 casos; en Oaxaca, 992; en Michoacán, 904; en Veracruz, 776 y en Chiapas, 544.

Pablo Kuri, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, de la Secretaría de Salud, informó que en México existen 5,721 casos confirmados de chikungunya.

 No obstante, el funcionario aseguró que el país cuenta con los medios necesarios para detectar la enfermedad.

 Hasta ahora, los estados más afectados son Guerrero, en donde se presentaron 1,434 casos de chikungunya; Oaxaca, con 992 casos; Michoacán, con 904; Veracruz, con 776 y Chiapas, con 544. Hasta el día de hoy no está confirmada ninguna defunción por el virus.

 De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud, el chikungunya se caracteriza por un brote súbito de fiebre, acompañado por dolor en las articulaciones. También suele haber molestias durante la fase crónica, que pueden incluir fatiga y depresión, además de dolores musculares, dolores de cabeza, náusea, fatiga y salpullidos.

 La mayoría de los pacientes se recupera totalmente, pero en algunos casos la afectación de las articulaciones puede persistir de manera crónica.

Aunque las complicaciones serias no son frecuentes, en el caso de adultos mayores, niños y embarazadas la enfermedad puede agravarse.

 La dolencia es transmitida por los mismos mosquitos involucrados en la transmisión del dengue y  también comparte algunos signos clínicos con ese mal, por lo que  en aquellos lugares donde el dengue es frecuente, en ocasiones se confunde y no se diagnostica como chikungunya.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces