Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Septiembre 15, 2015

Nuevas esperanzas para los adictos en Indiana

A poco más de un año de que Indiana redujera los castigos sobre los delitos relacionados con drogas, un nuevo abordaje está en camino para eliminar el ahogamiento que causan las adicciones. La semana pasada, el gobernador Mike Pence anunció el grupo de trabajo Task Force on Drug Enforcement, Treatment and Prevention, por el cual cree que disminuirá la brecha entre las agencias gubernamentales, la policía y los expertos en tratamiento de adicciones, conforme intentan desgajar el creciente problema con las drogas.

En su trabajo con gente recuperándose del abuso de sustancias, Merritt ha visto cómo la heroína está atropellando las comunidades. Por eso cree que se necesita una acción rápida para aquellos que requieren ayuda. “Necesitamos mover el estigma, necesitamos ofrecer esperanza. Los individuos víctimas de adicciones ahora saben que estamos enfocando esto de manera integral. Absolutamente no queremos que nadie se quede atrás”, explica.

Según las cifras más recientes, de 1999 a 2009, las muertes por abuso de drogas aumentaron 500 por ciento en Indiana. Así lo informó la oficina del Gobernador. El estado calificó en el lugar 16 a nivel nacional en cuanto al número de muertes por sobredosis en el 2013.

Kim Manlove, directora de Indiana Addictions Issues Coalition, aplaudió el nuevo grupo de trabajo y dijo sentirse optimista de que esto anime a aquellos que están luchando con un problema de drogas a buscar ayuda.

“En lugar de ser reconocido como la enfermedad medica crónica que es, la gente sigue sintiendo que es una falla moral y una elección. Esa vergüenza y estigma a menudo evita que el adicto busque la ayuda que necesita”, resaltó el especialista.

Mientras tanto, un año después de la remodelación del código criminal en el estado por la que se redujo la penalización a los delincuentes usuarios de drogas, el abogado fiscal del Concilio de Indiana pide sentencias más severas. Merritt argumenta que los traficantes de drogas y vendedores requieren penalización más intensa, y aquellos con problemas de abuso de sustancias necesitan tratamiento.

“Queremos decirles a aquellos encapsulados por las adicciones que los podemos enviar a la cárcel o los podemos enviar a rehabilitación. Y creo que la gente elegirá la rehabilitación”, concluyó.

Al usar un abordaje integrado, según Manlove, el nuevo grupo de trabajo puede ayudar a descriminalizar las adicciones y dar fin al ciclo del abuso de sustancias.“Hay mucho trabajo por hacer en la comunidad para cambiar las percepciones. Necesitamos ayudar a las personas y no encerrarlas: este es un magnifico primer paso”, advirtió.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces