Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Septiembre 15, 2015

La risa, un asunto que necesitan los cuidadores familiares exhaustos en Indiana

laughterINDIANAPOLIS- Un poco de risa puede durar un buen rato. Así, los familiares cuidadores de Indiana tienen una nueva oportunidad para disminuir el estrés de sus vidas demandantes. AARP Indiana está llevando a cabo una serie de reuniones, únicas en su tipo, donde los cuidadores familiares pueden compartir, aprender y reír juntos.

Hay cerca de 840,000 personas que proporcionan cuidados sin remuneración para seres queridos en Indiana, un trabajo que según Sarah Waddle, directora de campañas para AARP Indiana, puede ser más que cansador.

“Los cuidadores se agotan. Hay tensión económica porque tal vez tienen que dejar de trabajar o reducir sus horas laborales. Estas reuniones están diseñadas para darles más información, dejarles saber que no están solos y que rían un poco”, explicó.

Ser cuidador puede resultar poco familiar, así que quienes se inscriban al evento Laughing and Learning pueden elegir los temas a discutir, como la “Ley para Ancianos”, “el acceso a los recursos locales” y “Cuidando del cuidador”.

Más allá de las risas y ayudar a que los cuidadores se reafirmen al compartir experiencias juntos, la información brindada en los eventos también incluye recursos sobre el nuevo CARE Act de Indiana, que ayuda a las familias a mantener una comunicación abierta con el personal médico una vez que el ser querido es admitido.

Waddle indica que el AARP ha estado divulgando sobre la ley, así como una guía de recursos de cuidado en Indiana.

“Hemos escuchado por parte de los participantes en los eventos que necesitamos más recursos e información. Ya sea en el Area Agency on Aging o en la oficina estatal de Medicaid, existen algunos recursos de información específicos para este estado”, expresó.

Asimismo destacó el papel vital que cumplen los cuidadores, permitiendo que los Hoosiers mayores envejezcan en casa, lo cual es mucho más costeable que los cuidados en un hogar para ancianos.

Los cuidadores familiares en Indiana proporcionan unos $ 9.5 billones al año en cuidados no pagados.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces