Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Septiembre 15, 2015

Programa de Prevención contra Suicidios: entrometerse puede salvar una vida

Nadie se quiere entrometer, pero hacerlo podría salvar una vida. Según el Centers for Disease Control and Prevention, cada 12 minutos alguien se suicida en Estados Unidos. Y un adolescente Hoosier muere a causa del suicidio cada dos días y medio.

Lisa Brattain, directora del área para el American Foundation for Suicide Prevention para Indiana y Ohio, explica que la Semana para Prevención del Suicidio (del 6 al 12 de septiembre) de este año se enfocó en crear una conversación informada sobre la necesidad de ayudar a quienes parecen tener problemas.

“Hay muchas historias de gente que está contemplando el suicidio, y en el camino a llevarlo a cabo alguien les pregunta cómo le va ese día, y se dan cuenta que no se sienten bien, y les ofrecen ayuda. Entonces esas personas pasan a vivir una vida saludable y nunca más intentan suicidarse”, relata.

Por lo general, quienes contemplan la idea del suicidio dan una señal. Ella podría ser un cambio de conducta, incluyendo el uso aumentado de alcohol y drogas, fatiga extrema, agresión o depresión.

Para prevenirlo, hay recursos disponibles por toda Indiana. Para obtener ayuda inmediata, el National Suicide Prevention Lifeline es 1-800-273 TALK (8255) y está disponible 24/7.

De las 10 causas principales de muerte, Brattain destaca que el suicidio es la única con una tendencia al ascenso. En Indiana hay casi cuatro veces más suicidios que homicidios.

Cuando la gente decide acabar con su propia vida, sus habilidades para lidiar están comprometidas más allá de su habilidad para razonar y su dolor ha sobrepasado sus esperanzas.

“Las personas suicidas demuestran sentimientos de desesperanza y de no tener razón para vivir, siendo una carga para otros o sintiéndose atrapados. Generalmente se encuentran con un dolor inaguantable, pero es un dolor que no podemos ver. Es un dolor psicológico y es agobiante”, describe.

Cada otoño, el American Foundation for Suicide Prevention patrocina Out of the Darkness Community Walks alrededor de Indiana para aumentar la conciencia y reunir a la gente que sufrió una pérdida a causa de ese flagelo.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces