Inicio

elpuentenacionales

  • Edición impresa de Septiembre 15, 2015

No se debe nadar ni bañarse con lentes de contacto, según CDC

Se anima a todos los usuarios de lentes de contacto de Indiana, y otros en el país, a practicar los mejores hábitos higiénicos posibles para evitar bacterias que pueden provocar ceguera. Ese es el mensaje del Centers for Disease Control and Prevention durante la “Semana de salud para lentes de contacto”.

La doctora Jennifer Cope, epidemióloga médica del CDC, realizó un estudio en el cual el 99 por ciento de usuarios reportaron por lo menos un comportamiento de riesgo con sus lentes de contacto, como dormir con ellos, o exponerlos al agua.

“Eso permite que las bacterias y todo tipo de microorganismos entren en contacto con su lente. Luego ese lente se contacta con el ojo y es así que los microorganismos entran en él y provocan una infección ocular”, explica.

De acuerdo con Cope, las conductas de riesgo más comunes son guardar y enjuagar los lentes con agua de la llave, bañarse y nadar con los lentes puestos.

La oftalmóloga de South Bend, Linnea Robbins-Winters sostiene que que la opción más saludable son los lentes de uso único. De todos modos, advierte que demasiadas personas con lentes de uso quincenal o mensual los están usando mucho más allá del tiempo debido.

“Lo que pasa es que hay aceites y proteínas en la capa lagrimosa que se adhieren al lente y eso disminuye la cantidad de oxigeno que puede permear al lente, aumentando el riesgo de infección”, describe.

Se calcula que unos 40 millones de adultos usan lentes de contacto, pero Cope mantiene que educar a los jóvenes en el uso correcto de ese dispositivo oftálmico debe ser el enfoque central ahora. “Creemos que el mal uso de los lentes es una conducta que los jóvenes tienen más a menudo. Así que hemos orientado algunos de nuestros materiales de promoción a la salud a esos grupos etarios”, concluye.

La especialista agrega que cada año en EE.UU. ocurren cerca de un millón de visitas médicas por complicaciones causadas por lentes de contacto y queratitis, que se trata de la inflamación de la córnea, con un costo de $ 175 millones.

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces