Inicio

elpuentenacionales

  • Edición impresa de Septiembre 15, 2015

Menos pantallas y más espacios verdes pueden resultar en mejor sueño Indiana News Service

naciof3La falta de sueño se considera una forma de tortura, pero según el National Sleep Foundation uno de cada cinco estadounidenses duerme menos de seis horas por noche. Los investigadores reportan que la solución a este problema puede estar en pasar más tiempo en la naturaleza, y menos en frente de las pantallas brillantes.

Diana Grigsby-Toussaint, profesora de kinesiología y salud comunitaria en la Universidad de Illinois, informa que un estudio reciente por parte de la escuela encontró una relación entre la calidad de sueño y el acceso a la naturaleza, incluyendo las áreas verdes. “Asimismo el acceso a los cuerpos de agua, y la cantidad de luz solar que la gente obtenga en una zona particular del país se evaluaron como atributos positivos del ambiente natural”, describió.

La relación fue mucho más fuerte para los hombres y para aquellos mayores de 65 años. En un estudio separado, los investigadores de las universidades Rush, Brown y Monash encontraron que la luz emitida por tabletas, teléfonos y computadoras puede alterar el sueño significativamente, especialmente para los niños entre 9 y 15 años.

Stephanie Crowley, del Centro Médico de la Universidad Rush, opina que tener una luz brillante cerca de los ojos hace más difícil conciliar el sueño y despertar temprano. Por eso sugiere que los padres apaguen los aparatos electrónicos de sus hijos unas dos horas antes de dormir. “Eso ayudará a mantener el sistema de ritmo circadiano y a que el ‘reloj cerebral’ se sincronice con dormirse más temprano para que el joven se pueda levantar descansado por la mañana e ir a la escuela”, propone.

Grigsby-Toussaint agrega que el sueño de mala calidad tiene impacto sobre el estado de ánimo, desempeño y salud de una persona.

“Muchas veces, la gente tiende a pensar que el sueño no es tan importante como comer, por ejemplo. Pero el sueño definitivamente afecta tantos aspectos de la vida que en verdad creo que no se debe subestimar la importancia de un buen sueño de calidad”, expresa.

Además de apagar los aparatos electrónicos e involucrarse en la naturaleza, Grigsby-Toussaint también indica como receta para obtener un mejor sueño que se reduzca la ingesta de cafeína, que se siga una rutina regular para dormir, así como que se realice ejercicio en forma frecuente.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces