Inicio

elpuentenewspaper

 

  • Edición impresa de Septiembre 15, 2015

Empleos en el campo de la tecnología de la información en Indiana

Hay algunas buenas noticias para los graduados de universidad y los que quieren cambiar su carrera: la compañía de reclutamiento Robert Half International emitió su 2016 Salary Guide. Ésta proyecta que habrá aumentos del 5 por ciento el próximo año en el salario inicial de los empleos en el área de la Tecnología de la Información (IT). Los puestos de ingeniero de datos y creador de aplicaciones se encuentran entre los mejores.

Cuando se trata de hallar estos trabajos, Julie Mansfield, profesora asociada de Ciencias de la Computación en el Indiana Institute of Technology, opina que el cielo es el límite.

“Lo bueno de ser un IT es que uno puede entrar a la industria que sea, porque todas nos requieren. Si le interesa lo médico, puede orientarse hacia allá; si le interesa la manufactura, ahí también puede ir. Si quiere estar en una tienda pequeña, también lo puede hacer”, dice Mansfield.

El mayor aumento en el salario de inicio dentro del campo IT se predice para los ingenieros en redes inalámbricas, elevándose más del 9 por ciento. La guía también examina contaduría y finanzas, creatividad, mercadeo, apoyo administrativo y otros campos legales. En todas estas áreas habrá aumento en los salarios de inicio.

Indiana agregó unos 60,000 empleos en el sector privado el año pasado, según el U.S Bureau of Labor Statistics.

Chris Janson, director de mercadeo metro para Robert Half International, espera un crecimiento de empleos continuo, y que las compañías sigan invirtiendo en empleados de tiempo completo.

“Para un empleado con título universitario, mayor de 25 años, hoy en día, la tasa de desempleo se encuentra a la mitad de la nacional, en 2.6 por ciento. En muchos casos, desde el punto de vista de la economía, eso se consideraría empleo completo”, explica Janson y sugiere que las mejores hojas de vida muestran una mezcla de habilidades de disciplinas diferentes.

Sinembargo, para los negocios que intentan atraer el mejor talento, la mayoría de la gente encuestada en la guía de salarios dijo que no necesitaban un motivador de aumento salarial del 26 por ciento para gestionar un cambio a otra compañía.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces