Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Septiembre 15, 2015

Cada vez son más los inmigrantes que arriesgan sus vidas para escapar de la opresión o el hambre de sus países

Los viajes llenos de peligro y dolor de los migrantes parecen estar generando cada vez más titulares, los viajes llenos de peligro de los migrantes están generando cada vez más titulares. a manos de los traficantes que a menudo también cobran pequeñas fortunas al inicio de cada viaje.

Vienen de muchas partes del mundo: .

Cerca de la mitad de todos los migrantes internacionales vive en solamente 10 países, pero el mayor número (46 millones) reside en Estados Unidos.

Para 2013 EE.UU. albergaba a 13 millones de personas nacidas en México, pero los grupos de mayor crecimiento provenían de China (2,2 millones) e India (2,1 millones).

En Europa, Alemania y Francia albergan a algunas de las mayores poblaciones de migrantes: de Turquía y Argelia, respectivamente.

Las dramáticas escenas del Mediterráneo coparon los titulares durante los últimos dos años y la actual situación en Libia tiene mucho que ver.

Antes de la caída de Muamar Gadafi el número de aquellos qu–rico en petróleo– ofrecía oportunidades de empleo a muchos migrantes.

Desde su violenta expulsión del poder en 2011, sin embargo, Libia está sumida en el caos. .

Este es lugar del mundo donde la telaraña es más compleja y algunas de las rutas representan verdaderas odiseas. Los migrantes del África sub-sahariana y occidental tienen que cruzar dos peligrosos mares –uno de arena y otro de agua– antes de poder llegar al continente europeo.

Entre los principales grupos que pasaron por Libia este año se destacan los miles de jóvenes eritreos que escapan de un servicio militar de años, así como vastos números de somalíes y nigerianos.

En el Mediterráneo oriental grandes cantidades de sirios cruzan de Turquía a Grecia, al lado de numerosos ciudadanos afganos o de origen iraquí.

La guerra civil en Siria expulsó de sus hogares a cerca de la mitad de la población.

Actualmente Siria es el principal país de origen de los solicitantes de asilo en el mundo desarrollado. Su éxodo es la principal razón de quel.

La frontera entre México y Texas continúa siendo el corredor migratorio más importante del mundo. Y aunque los migrantes de origen mexicano siguen encabezando la lista de capturados por las autoridades fronterizas estadounidenses, el año pasado fueron superados por primera vez en la historia por el total combinado de los.

El porcentaje de migrantes internacionales se mantuvo constante en los últimos años: alrededor del 3% de la población mundial.Y así, sin parar, la migración global alimenta el debate político, pone a prueba capacidades y alianzas y mantiene ocupados a legiones de profesionales, incluyendo numerosos expertos en estadística.

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces