Inicio

elpuentenewspaper

 

  • Edición impresa de Septiembre 8, 2016.

Los inmigrantes generan grandes ganancias económicas en Indiana

Los inmigrantes juegan un papel clave en la economía de Indiana, según un reporte realizado por Partnership for a New American Economy.

El estudio demuestra cómo la población inmigrante en el estado ganó un poco más de $8 billones en el 2014.

Betsy Cohen, directora ejecutiva del proyecto Mosaic Project, parte de Welcoming Economies (WE) Global Network, afirma que la gente viene a EE.UU. a vivir el sueño americano. Se hacen propietarios de negocios, compran casas e inscriben a sus hijos en las escuelas públicas. Muchos inauguran esos sueños como estudiantes en las escuelas y universidades de Indiana.

“Indiana 25,000. Illinois, 28,000. Los alumnos internacionales y la gente que viene a trabajar en la industria calificada son parte del poder mental, esa es la razón por la que tenemos un gran número de graduados STEM. Estas personas son graduados muy importantes para la región, así que necesitamos retenerlos”, indica.

El WE Global Network es una colaboración de desarrollo económico de 10 estados, enfocada en ayudar a que las familias inmigrantes logren el éxito.

El Indianápolis Chamber of Commerce, Indiana Farm Bureau y el Indiana Builders Association solicitaron una reforma migratoria federal, argumentando que las industrias y la agroindustria, de por sí, ya enfrentan bajas de personal.

Cohen asegura que la diversificación mejora la economía de otras formas.

“Necesitamos tener una fuerza de trabajo más joven, gente dinámica que ayude a construir la población. Sabemos que mucha de la comunidad emprendedora se nutre de grupos étnicos diversos”, afirma.

Cohen agrega que los inmigrantes son más propicios a tener sus propios negocios, lo cual es otro factor de despunte económico.

“En Missouri, Illinois e Indiana cuando uno ve a lo largo de la región, hay más emprendedores, ya que muchas personas nacidas en el extranjero prácticamente no pueden ejercer sus carreras y deben buscar una forma directa de mantener a su familia en las comunidades”, describe.

En Indiana, el 5 por ciento de los residentes, o unas 323,000 personas, son nacidos en el extranjero. A lo largo del país, el promedio por estado es alrededor del 13 por ciento.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces