Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Septiembre 8, 2016.

México del Norte • El Trumpazo a México

¿Y qué fue a hacer Donald “el Trompas” Trump a México? Nadie sabe, nadie supo…

Excepto que fue a dejarle claro a Peña Nieto quién manda. Después de un año de insultar a México y a los mexicanos, el Trompas fue a restregárselo en su propia cara, por invitación del propio imbécil.

Le dijo ahí clarito, al mismísimo imbécil que alguna vez lo comparó con Hitler (y bien comparado por cierto), que va a construir su muro en la frontera porque Estados Unidos es un país soberano (y obviamente necesita parar a los violadores y criminales), y que va a revisar el NAFTA. Le dejó claro que el que no es soberano es México, porque su presidente es tan agachón que se agacha ya no ante el presidente de Estados Unidos sino ante sus candidatos presidenciales.

Una cosa que me queda clara es que el Trompas fue a ganar prensa y atención mediática gratuita. La perdedora por el viaje fue Hillary Clinton, quien desprecia tanto o más a México y a los mexicanos. Le dejó los titulares enteritos al Trompas.

Y perdió Peña Nieto, si es que algo le quedaba de prestigio.

Entender al Trompas es prácticamente milagroso, porque si algo ha quedado claro en sus discursos es que de su punto central de campaña, eliminar a los inmigrantes sin papeles, sólo se sabe que no sabe nada.

No tiene ni idea de qué hacer exactamente fuera de su famosa barda.

Primero se puso “blando”, diciendo que solamente hay que deportar a los criminales. Enseguida se dio cuenta de que eso lo ha dicho Barack Obama muchas veces y entonces cambió el rollo para decir que hay que deportarlos a todos. Ya entrado en detalles, aclaró que algunos no son tan malos y tal vez “se pueda llegar a un arreglo con ellos”. Si ese fuera el plan, negociar con los indocumentados, habría que elegirlo presidente porque nadie más nos daría esa oportunidad. Suena absurdo porque sería como negociar una ley contra los asaltos bancarios con los asaltabancos.

Después “aclaró” que a lo mejor exista la posibilidad de que hasta alguien se pueda legalizar. Ni Cantinflas le hubiera ganado. Claro, los “malos” no tendrán esa chance.

Echándole números a sus declaraciones, no le cuadran. Los “malos”, los que tienen algún tipo de antecedente penal, no son todos y ni siquiera muchos. De los 11 millones de inmigrantes que se calcula no tienen papeles, solamente hay 690 mil con antecedentes penales, según datos del Gobierno en 2014. O sea, se quedarían por acá 10,310,000 inmigrantes: muy lejos de su meta declarada hace meses de que el primer día de su presidencia iba a deportar a todo el mundo.

Ya envalentonado, agregó que “la gente no sabe que Obama sacó un tremendo número de gente del país. Un montón de gente con las leyes actuales. Yo voy a hacer lo mismo”. Eso me llama la atención, especialmente porque Hillary Clinton declaró lo mismo aunque con palabras un poquito diferentes. Según Hillary, mientras no haya una reforma migratoria hay que seguir aplicando las leyes actuales y enfocarse en “los inmigrantes que presentan un peligro para la seguridad pública”.

En resumen, Obama, Clinton y Trump están completamente de acuerdo. Lo único claro aquí es que los dos candidatos y la actual administración proponen lo mismo y los inmigrantes no tienen posibilidad de conseguir estatus legal, a menos que se organicen para imponer sus demandas en vez de seguir esperando resultados buenos en las elecciones.

Como dice el dicho y dice bien, “el movimiento se demuestra andando”, no esperando buenos gobernantes…

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces