yearsininternet TriplePBanner092016final
item2
Inicio

elpuenteeditesp

  • Edición impresa de Septiembre 20, 2016.

Vivimos un tiempo en que la información se ha convertido en algo más importante que el conocimiento. Estamos continuamente bombardeados por hechos inconexos sin ninguna posibilidad de ver el cuadro total de las cosas ni poder tener una opinión propia.

En medio de las ‘noticias’, nos dan pedazos de datos, generalmente repetidos cada cinco minutos por las diversas estaciones de noticias, además tenemos las reacciones en Facebook y los cientos de ‘me gusta’ o ‘no me gusta’ a los breves comentarios o un re-tweet de los hechos.

Lo que rara vez se ve es una verdadera plataforma política de los candidatos nominados para cualquier cargo.

Las redes sociales han sido usadas para muchas causas buenas y también para perseguir, acosar e intimidar, etc.

Se ha vuelto fácil hacer comentarios olvidando que lo que se dice ya no se borra. También es fácil hacer comentarios sin sentido acerca de cosas diarias comunes como si fueran muy importantes, como lo que la persona comió, donde se tomó una foto, o decir si le gusta o no lo que otros dicen. Lo importante es aparecer, no importa como sea.

Sin embargo eso es un uso cándido de las redes sociales, muy diferente el utilizado para hacer acusaciones anónimas acerca de la gente.

En el Condado de Elkhart, Indiana, la página de Facebook del Sheriff está haciendo un llamado a que se den pistas anónimas acerca de inmigrantes indocumentados. Esta invitación crea un ambiente de inseguridad y desconfianza en las comunidades afectadas, además de ser una invitación a que la gente arregle cuentas, adivine y provea información que lesiona a familias enteras.

En más de un caso, aquel que resiente un mejor trabajador, o alguien que ha tenido un aumento de salario, o que tenga algún resentimiento contra un compañero de trabajo o vecino, use este método para en forma anónima y cobarde, desquitarse del otro.

Al aplicar la ley se deben tener en cuenta dos consideraciones. La primera, quien escribió la ley y cuales son los intereses que protegen. A lo largo de la historia ha habido cambios en las leyes para acomodar y servir mejor los intereses de aquellos en el poder.

Es así como se abolió la esclavitud (se necesitaban trabajadores libres para las nuevas fábricas), se le permitió a las mujeres trabajar en las fábricas (la guerra se había llevado a los hombres y alguien tenía que trabajar en las fabricas). Algunos recibieron amnistía en los 80 ( _) Pueden llenar el blanco.

Durante los últimos 16 años, los indocumentados en el país han estado esperando que el congreso trabaje en una reforma de inmigración. Han venido y se han ido y la reforma no ha sucedido. Mintras tanto los padres indocumentados de miles o tal vez millones de niños nacidos aquí continúan esperando una solución a su estatus migratorio.

Les han engañado más de una vez, diciéndoles que las leyes van a cambiar mientras que han sido deportados, especialmente por crímenes tales como conducir sin licencia. Ellos han sido objeto de redadas, persecución, perfil, promesas falsas, teniendo que recibir salarios más bajos y no pudiendo quejarse de ningún abuso, porque no tienen ‹papeles›. Ahora como en los tiempo de la Gestapo en Alemania, las autoridades están pidiéndole al público que digan quien no debe estar aquí.

Obedecerá la gente como ocurrió durante el holocausto o tendrán la decencia de esperar un cambio de la ley?

Si necesita emitir juicio en forma anónima, probablemente tiene algo propio que esconder.

 

 


 

bottonbannerabajo


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

 

 

 

GoodwillBanner2016A

guiacomm

sbt2013

votohispano

danzapeligrosacol1

mouse21

letrasgraficoboton1

MobilizetoVote2014

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
hispanicvotelogo2
botoneditesp1b
smallseleccionado2b
RegisteredVote2
bann2500914b
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces