Inicio

elpuentenewspaper

 

  • Edición impresa de Septiembre 20, 2016.

Obama busca combatir la evasión fiscal en el extranjero

El Gobierno de Barack Obama comenzó a aplicar medidas para limitar el uso de créditos por impuestos en el extranjero a las multinacionales de Estados Unidos que buscan reducir sus obligaciones fiscales en el país. La decisión llega tras una orden de la Unión Europea para que Apple Inc. pague gravámenes atrasados a Irlanda.

El Departamento del Tesoro emitió una orientación jurídica para reducir el alcance que las empresas tienen para solicitar créditos fiscales en el extranjero, en detrimento de sus obligaciones tributarias en Estados Unidos.

No estaba inmediatamente claro cómo podría afectar esto a Apple, que fue obligada por los reguladores europeos el mes pasado a pagar a Irlanda 13,000 millones de euros (14,600 millones de dólares).

“Estamos cerrando otra laguna fiscal que contribuye a erosionar nuestra base de impuestos”, dijo en un comunicado el subsecretario del Tesoro para Política Fiscal, Mark Mazur.

La acción del Gobierno de Obama destaca la creciente frustración de Washington y la Unión Europea por las estrategias corporativas para reducir al mínimo sus facturas de impuestos.

Analistas especularon sobre si Apple podría reducir su factura de impuestos en Estados Unidos solicitando créditos fiscales en el extranjero por los impuestos adicionales que le informaron que pagará en Europa. El secretario del Tesoro, Jack Lew, expresó su preocupación acerca de por que la decisión de la UE podría socavar la base tributaria de Estados Unidos.

El Tesoro no hizo comentarios sobre si la orientación jurídica podría impactar a Apple, pero un portavoz señaló que la medida se aplica a todas las empresas obligadas por un gobierno extranjero a pagar impuestos adicionales.

El departamento también está preocupado de que las multinacionales estadounidenses puedan reducir artificialmente su factura de impuestos en Estados Unidos tras haber sido condenadas a pagar tributos adicionales en el extranjero mediante investigaciones sobre ayudas estatales, dijo el portavoz, en una referencia al tipo de pesquisa que la UE usó para incrementar la carga impositiva de Apple en Irlanda.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces