Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Septiembre 20, 2016.

La Iniciativa para Desarrollo Global de Notre Dame recibe $1.2 millones para apoyar la evaluación USAID en Honduras

La Iniciativa para Desarrollo Global de la Universidad de Notre Dame otorgó un contrato por $1.2 millones para una actividad implementada por Dexis Consulting Group para la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (USAID) en Honduras.

El enfoque de la investigación, bajo el programa de Dexis Monitoring and Evaluation Support for Collaborative Learning and Adapting, será conducir rigurosas evaluaciones de impacto sobre los programas USAID/Honduras con relación a la seguridad ciudadana, desarrollo de mano de obra y seguridad de alimentos.

Las evaluaciones de impacto, la recolección sistemática y análisis de información con respecto a los proyectos de desarrollo, son críticos para mejorar la efectividad y decisiones informadas.

Un equipo de investigadores de Notre Dame, encabezado por Juan Carlos Guzmán, director NDIGD de monitoreo y evaluación, y Tom Hare, director del programa, colaborarán con USAID/Honduras para determinar las preguntas en la investigación y las estrategias para programas USAID en ese país de América Central.

Una parte integral de la nueva escuela de Notre Dame, Keough School of Global Affairs, promueve el desarrollo humano y la dignidad entre las personas a nivel global por medio de innovaciones aplicadas, evaluación de impacto, educación y entrenamiento.

La Escuela Keough pretende enfrentar algunos de los retos más grandes para el mundo, con particular énfasis en el diseño e implementación de respuestas efectivas y éticas ante la pobreza, la guerra, la enfermedad, opresión política, desgaste ambiental y otras amenazas para la dignidad y florecimiento humano.

“Una de las metas de Keough School es conectar la investigación con la política y la práctica para ayudar a contestar preguntas críticas para los que practican el desarrollo en el campo”, aseguró Scott Appleby, decano de Keough School of Global Affairs de Notre Dame. “Esta participación importante con USAID conllevará a una estrategia mejor informada y al progreso del desarrollo en Honduras y alrededor del mundo”, concluyó.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces