Inicio

elpuentenewspaper

 

  • Edición impresa de Septiembre 20, 2016.

Crece en Indiana University el número de estudiantes extranjeros

A nivel nacional, hay 55 millones de latinos en EE. UU., lo que equivale al 17 por ciento del total de la población de ese país. De ese modo, la hispana es la minoría étnica o racial más numerosa de la nación. De acuerdo a datos demográficos, se espera para el 2050 que constituya un tercio de la población total de Estados Unidos.

Estas tendencias se reflejan en un aumento considerable de inscripciones de latinos en la Indiana University (IU), que se duplicaron en la década anterior y aumentaron 5.5 por ciento con respecto al total del otoño pasado. Este otoño, la IU tiene casi 6,000 estudiantes latinos que aspiran a graduarse, lo que representa un nuevo récord para la universidad.

La IU identificó a México como uno de los 30 países prioritarios para armar su plan estratégico internacional. Ese plan exige el aumento de colaboraciones académicas e investigativas, incluyendo intercambios con el profesorado y los estudiantes, con las principales instituciones educativas y culturales latinoamericanas; participación de exalumnos de la IU en la región en apoyo del compromiso internacional y las actividades filantrópicas de la Universidad; y expandir la Red del portal global de la IU a través de la incorporación de una nueva oficina latinoamericana.

Más de 350 estudiantes de la IU actualmente estudian en Latinoamérica, donde se originaron los exitosos programas de estudio en el exterior.

La experiencia académica y cultural de la IU sobre Latinoamérica se basa principalmente en su Escuela de Estudios Globales e Internacionales (School of Global and International Studies). La escuela incluye un número de miembros del cuerpo docente con actividades de investigación de larga data en México en las áreas de antropología, historia, folklore y etnomusicología, lenguaje y lingüística. Están afiliados al Centro de Estudios Latinoamericanos y del Caribe (Center for Latin American and Caribbean Studies). La IU también cuenta con el Programa de Estudios Latino (Latino Studies Program), que ofrece una cantidad de cursos en cultura, literatura, historia, política y sistemas sociales a través de los cuales los estudiantes pueden obtener un pregrado secundario o un doctorado secundario.

La Escuela de Música Jacobs (Jacobs School of Music) de la IU, una de las instituciones más integrales y aclamadas para el estudio de ese arte en EE. UU., alberga el Centro de Música Latinoamericana (Latin American Music Center), el cual fomenta el estudio académico, el desempeño y la investigación del arte y la música popular y tradicional latinoamericana. Su biblioteca tiene una de las colecciones más completas del mundo.

En todos sus campus del estado, la IU tiene casi 9,000 estudiantes internacionales que proceden de alrededor de 140 países diferentes, clasificando a la Universidad entre las 20 principales de aproximadamente 1,200 universidades estadounidenses en términos del número de estudiantes internacionales inscritos.

Los estudiantes de la IU también pueden elegir entre más de 250 programas de estudio en el exterior en 17 idiomas y en 52 países.

La IU también ofrece instrucción de 80 idiomas extranjeros, ocho de los cuales se hablan en países latinoamericanos.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces