Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Septiembre 20, 2016.

México del Norte • ¡Dos de Trompa!

¿Tacos, Joven? ¡Sí, dos de trompa, por favor!

Al parecer, lo trompudo se pega. Esa es la idea que me dan las declaraciones de un fanático seguidor del Trompas Donald Trump, que además de la obvia ignorancia que hay que tener para ser su seguidor, tiene entre sus méritos ser latino, mexicano e inmigrante, específicamente de Jalisco.

Marco Gutiérrez es fundador de Latinos por Trump, una organización dedicada precisamente a promover la candidatura del Trompas entre la comunidad latina. El otro día, Marco apareció en la cadena de televisión NBC para lanzar una advertencia a todo el país: “O elegimos a Donald Trump, o Estados Unidos va a tener una camioneta de tacos en cada esquina”.

¡La reacción ante su amenaza fue apabullante! ¡En 24 horas, los votantes se declararon unánimemente en favor de los tacos!

Marco Gutiérrez trató de argumentar su amenaza diciendo que «mi cultura es una cultura muy dominante, se está imponiendo y está causando problemas». No le falta algo de razón. La buena comida siempre se impondrá sobre la mala, y Estados Unidos no tiene y nunca ha creado buena comida.

Las salchichas son alemanas, la pasta es china, las pizzas son italianas, el ketchup no se compara a una buena salsa, y la comida más popular del país es la mexicana.

Pero más allá de la supuesta amenaza del Trompitas Gutiérrez –quien fue descubierto como frecuente estafador de bienes raíces Califas, en donde se dedica a estafar paisanos con problemas con sus hipotecas mediante refinanciamientos y bancarrotas ficticias, igual que su candidato presidencial- hay un aspecto económico muy importante en su idea.

¡Tacos para todos!

Veamos… Estados Unidos, según datos de 2004 del Instituto de Ingenieros de Transportación, tiene aproximadamente 265 mil intersecciones. No esquinas, porque eso sería incalculable, sino cruces de calles con semáforos. En promedio, una intersección por cada mil habitantes, aunque eso puede variar entre las áreas rurales y las ciudades. Nueva York solito tiene más de 12 mil intersecciones, o sea que ¡podría tener 12 mil camionetas de tacos!

Si Marco “el Trompitas” Gutiérrez está en lo correcto, podríamos tener 220 trocas de tacos por cada restaurante McDonald’s, que solamente tienen 14 mil y pico restaurantes en Estados Unidos. Starbucks se quedaría en ridículo, porque solamente tiene unas 11 mil cafeterías.

Pero aquí viene la parte importante. Por cada troca hay más de un trabajador. Tres millones de trocas de tacos crearían por lo menos 9 millones de nuevos empleos. Eso reduciría inmediatamente la desocupación a menos de la mitad de lo actual; y sin contar los mecánicos, trabajadores de gasolineras y la industria automotriz, porque alguien tiene que hacer las camionetas, ponerles asientos, radios y refrigeradores.

En algunas ciudades habría que contratar más agentes de tránsito y tal vez modificar las esquinas para que los coches no atropellen a los clientes a cada rato, así que habría más trabajos de construcción y obras públicas. Según un cálculo, habría tal vez hasta 60 millones de nuevos trabajos.

Y ahí es donde la puerca tuerce el rabo. Estados Unidos no tiene 60 millones de trabajadores disponibles: tendría que contratar mano de obra extranjera para poder cubrir esos puestos. Después de contratar a todos los gringos desempleados, todavía se requerirían unos 40 millones de nuevos inmigrantes.

Tendría que haber una amnistía inmediata para los indocumentados. Latinos, claro, porque los chinos no hacen tacos, y no se trata de camionetas de comida china.

En fin, que el Trompitas Gutiérrez puede tener razón. Olvídese de las invasiones y las tasas de natalidad. Nuestro futuro está asegurado como mayoría en Estados Unidos ¡gracias a los tacos!

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces