Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Septiembre 5, 2017.

NO A LA NUEVA PROPUESTA DE INMIGRACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN TRUMP

Dos senadores presentaron una propuesta de inmigración, llamada el “Raise Bill’. Si es promulgada como ley, traería consecuencias devastadoras a la inmigración de familias a los Estados Unidos.

La ley, patrocinada por los senadores Tom Cotton, de Arkansas, y David Perdue, de Georgia, busca reducir el número de personas a las que se les otorga la residencia permanente legal cada año. En la actualidad, este número es de más de un millón, de acuerdo a los cálculos de sus patrocinadores: de 41 por ciento en su primer año y 50 por ciento para su décimo año.

Para lograr dicho objetivo, los legisladores proponen reducir la definición de parientes inmediatos, retirando a los padres de la lista y bajando la edad de hijos que califiquen de 21 años a 18. Los hermanos así como los hijos adultos de ciudadanos o residentes permanentes ya no calificarían para el patrocinio familiar. El número total de visas familiares de preferencia se recortaría a 88,000 al año, una reducción drástica de los actuales 226,000.

La política sería devastadora para personas cuyas aplicaciones para visas de familia han estado pendientes por años, especialmente para aquellos con casos de menor prioridad, tales como los hermanos o hijos casados de ciudadanos de los Estados Unidos cuyos procesos pueden fácilmente pasar de los diez años.

El proyecto de ley busca crear un sistema de inmigración basado en puntos, dando preferencia a los potenciales inmigrantes altamente educados, así como a los que hablen inglés. Dicho sistema de puntos afectará la inmigración de muchos países que hablan castellano, tales como México y República Dominicana, y aumentaría sustancialmente la de países de habla inglesa, como el Reino Unido e India.

Los críticos de la propuesta, que es avalada por el presidente Donald Trump, argumentan que el objetivo principal es reducir el número de inmigrantes hispanos y, por lo tanto, eventualmente reducir su porcentaje electoral.

Sucede que muchos sienten que el creciente número de votantes hispanos está cambiando el panorama político y que tal influencia debe ser aminorada. Muchos descubren las mismas fuerzas que obran en la propuesta de Trump de construir el muro en la frontera mexicana y también en el énfasis creciente de deportar personas indocumentadas simplemente por estar ilegalmente en el país aunque no hayan cometido delito alguno y su presencia sea crucial para la salud y el bienestar financiero de los parientes, quienes son ciudadanos o residentes permanentes de los Estados Unidos.

Por otra parte, varios economistas consideran que la economía necesita de los inmigrantes indocumentados, ya que ocupan muchas de las vacantes de trabajo en lugares como las granjas, construcción de jardines, construcción general, trabajo en restaurantes y el cuidado de los ancianos que los ciudadanos e inmigrantes autorizados están menos inclinados a hacer.

En ese sentido, afirman que tener un sistema de inmigración que no haga énfasis en los inmigrantes de habilidades menores sólo serviría para agravar la escasez de trabajadores en esos campos.

Los inmigrantes y sus partidarios deben movilizarse contra el ‘Raise Bill’ para asegurar que esta propuesta nunca se convierta en ley.

Joseph S. Hughes es un abogado con más de 20 años de experiencia, que ejerce la ley de inmigración en el área de Michiana. Sus empleados y él son bilingües en inglés-español, y pueden encontrarse en 269-473-2370 o en thegoodlawyer101@yahoo.com. También puede contactarlos mediante internet en www.hugheslawpractice.com.

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces