Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Septiembre 19, 2017.

La administración Trump elimina protección a los consumidores

Justo unos días antes de Labor Day, la administración de Donald Trump anunció dos políticas que los activistas de consumidores dicen que perjudican al trabajador promedio y favorecen a Wall Street y a las empresas grandes.

Hace dos semanas, el Departamento de Trabajo anunció que retrasará 18 meses la ejecución de partes claves de la Ley Fiduciaria del tiempo de Obama, la cual requiere que los consejeros financieros pongan el interés de los clientes por arriba del propio al recomendar inversiones.

Ed Mierzwinski, director de programas al consumidor de PIRG, opina que el Presidente simplemente está acarreando agua hacia Wall Street.

“Han estado sacando unos $17 billones al año de las bolsas de ahorros de los jubilados, dando consejos que los recompensa con tarifas más altas y comisiones en lugar de recompensarle al usuario con el mejor plan”, asegura.

Un estudio del Economic Policy Institute calcula que las personas en Indiana que ahorran para el retiro perderían unos $166 millones en los próximos 30 años, como resultado de malos consejos otorgados durante el retraso de 18 meses a la ley fiduciaria. La administración de Trump aduce que la regla coloca una carga innecesaria sobre los asesores financieros y los hace menos dispuestos a tomar inversionistas de menores cantidades.

Mientras tanto, Trump se movió en contra de la medida de pago equitativo de la era Obama, que tendría que entrar en efecto recientemente. La oficina de Administración y Presupuesto anunció que no requerirá que las compañías reporten cuánto se le compensa a varias clases de empleados.

Heidi Shierholz, economista y directora de política económica del Economic Policy Institute, afirma que esto demuestra que el Presidente no está preocupado por afrontar la brecha salarial para las mujeres y minorías.

“Una de las cosas claves que han contribuido a la desigualdad de salarios es una falta de transparencia, que la gente realmente no sabe lo que las personas en su grupo ganan con relación a otros grupos”, explica.

Las estadísticas muestran que las mujeres ganan 80 centavos por cada dólar que ganan los hombres blancos, y es aún peor para las madres solteras o las mujeres de color. Los grupos empresariales aplaudieron la movida, diciendo que el requisito de reportar crearía trámites innecesarios.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces